Diario de Valladolid

Entre trazos y palabras

El Ayuntamiento de Valladolid y la APDV entregan los premios de los concursos de Relatos Cortos Deportivos y Fotografía Deportiva

Premiados y autoridades ayer en el Ayuntamiento.-M. G.E.

Premiados y autoridades ayer en el Ayuntamiento.-M. G.E.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al concejal Alberto Bustos presidieron ayer la entrega de los premios del IV Concurso de Relatos Cortos Deportivos APDV convocado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y el XXVIIConcurso de Fotografía Deportiva.

El relato ganador, ‘El cojo Torres’, del vallisoletano José Ramón Alonso Peña, se trata de un escrito relacionado con el atletismo. La obra del catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca trata de la historia de una promesa del atletismo que un día tuvo que decidir ante una zancadilla que le puso la vida. Y es que, como él mismo reconociçó ayer: «en la vida a veces tienes un plan, pero el destino te conduce de otra manera». Este es, por lo demás, un episodio de cómo un pueblo o un barrio y una familia se vuelca en torno a un deportista humilde y prometedor.

El segundo premio fue para el segovinao Segovia Luis David San Juan Pajares con el manuscrito ‘A cinco columnas’, un relato que parece escrito desde la mente de un periodista, cuando en realidad es ingeniero de profesión. San Juan desveló que los 300 euros del premio serán donados a Cáritas.

El tercer premio fue a parar a manos de uno de los clásicos en este concurso: Roberto Ángel González Gómez, que repite el premio del pasado año en esta ocasión con ‘Medalla de brea’, haciéndose acreedor de 150 euros y obsequio, con una historia de amor incursa en el deporte del atletismo. El autor también ha decidido donar su premio y su cheque, en este caso a Unicef.

El mejor relato local fue para Quintín García González, escritor de géneros diversos y ganador de varios premios, con ‘Yo me pido Goicolea’, y el accésit para el zaragozano José Ignacio Guerrero Vara con ‘Los uniformes sucios’.

En el acto, además, se entregaron los premios del XXVIII Concurso de Fotografía Deportiva. El primer premio (1.000 euros y diploma) recae en Xabier Mata Moya, con ‘Esquí de montaña’. El segundo (600 euros y diploma) es para Santiago Viladrich, con ‘Composición’ mientras que el tercer premio (250 euros y diploma) lo consigue Carlos de Cos, con ‘Calentando’. Abel Francisco Ros, con Gazzella, logra el cuarto premio (150 euros y diploma) mientras que el premio local fue para Gonzalo García, por ‘Bailando’. El premio del público recae en José Buitrón Belloso ‘La belleza es relativa’.

tracking