Diario de Valladolid

BOXEO

Milenio golpea primero

El club vallisoletano debuta con victoria frente al Taknara tinerfeño / Triunfos de Barrull, Salvi, Pérez, Miguelón y Camacho

Púgiles y técnicos del Milenio Boxeo Valladolid.-E. M.

Púgiles y técnicos del Milenio Boxeo Valladolid.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El equipo Milenio Boxeo Valladolid debutó de manera extraordinaria en la Liga Marathonbet de boxeo olímpico al derrotar a Taknara en Santa Cruz de Tenerife por 3-5. La franquicia castellano y leonesa, que gestiona el Club Boxeo Valladolid, demostró que es una de las favoritas en esta nueva competición que ha arrancado este año con ocho equipos nacionales en liza y los mejores púgiles españoles en sus filas. De esta forma Milenio Valladolid se pone al frente del grupo, ya que Los Guerreros del Bronx (Galicia) y Euskobox Green (País Vasco) empataron en el primer duelo de este grupo (4-4).

En el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, Milenio Valladolid remontó el 1-0 tras el triunfo del diploma olímpico Samuel Carmona ante Mario Ospina en el primer duelo. Carmona se impuso a los puntos por decisión dividida sobre los 52 kilogramos en un gran combate, en el que Ospina batalló y puso en jaque a su rival hasta la decisión final de los jueces. El empate lo puso Antonio Barrull, ganando a Alejandro Torres en los 56 por RSC en el tercer asalto. El castellano y leonés fue de menos a más, acabando con muy buenas manos. Salvi Jiménez colocó por delante a los suyos sobre los 60 al ganar a los puntos por decisión dividida a Anthony Lee Selby.

El lituano Alana Plavko volvió a poner el empate para los canarios al ganar a los puntos por decisión unánime a Ricardo Longo. Pero Milenio Valladolid se colocó de nuevo en franquicia al lograr Jesús Pérez imponerse a los puntos por decisión unánime a Fran Valdivia. Miguel Cuadrado volvió a exhibir su boxeo sobre los 75 ante Jerday Arzola, logrando el KO en el segundo asalto, dando el cuarto punto a Milenio. El quinto punto, definitivo para la victoria, vino de la mano de Alejandro Camacho.

tracking