Diario de Valladolid

Objetivo Sporting

El gijonés es el único equipo de Segunda superviviente en la Copa / El sorteo de octavos, el próximo jueves

Plano, Toni y Nacho rodean a  Calavera, en el RealValladolid-Sporting de la promoción.-J.M. LOSTAU

Plano, Toni y Nacho rodean a Calavera, en el RealValladolid-Sporting de la promoción.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ya conoce los nombres de los quince posibles rivales para los octavos de final de la Copa del Rey. Los equipos que han pasado la última ronda son, además del pucelano, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Athletic, Getafe, Villarreal, Girona, Leganés, Levante, Betis y Sporting.

En la última eliminatoria no ha habido más sorpresa que la eliminación del Éibar a manos del Sporting. Los gijoneses ganaron 2-0 en la ida en El Molinón y ayer empataron 2-2 en Ipurua después de ir mandado durante muchos minutos por 0-2.

En esta edición del teledirigido sorteo copero no ha habido ningún equipo superviviente de la Segunda B listo para la sorpresa, como en su día fueron los heroicos Numancia o Mirandés, dos ejemplos próximos. Excepto el Éibar, los otros cuatro primeras eliminados (Celta, Alavés, Rayo Vallecano y Huesca) lo fueron por un rival de idéntica categoría.

El Sporting es el único equipo de Segunda superviviente y por tanto el deseado por todos, aunque se trate de un histórico del fútbol español y haya mejorado algo con el cambio en el banquillo, al menos estas primeras semanas. Aun así es undécimo en la clasificación de plata, a diez puntos de la zona de ascenso directo.

El sorteo para los emparejamientos de octavos de final se realizará el jueves 13 a partir de las cuatro de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida se disputarán la segunda semana de enero (martes 8, miércoles 9 y jueves 10), y los vuelta, siete días después (martes 15, miércoles 16 y jueves 17).

Desde esta ronda, el sorteo es puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo el equipo que resulte emparejados con el Sporting, en cuyo caso el partido de ida se disputará en El Molinón y el de vuelta en el del conjunto de la élite.

Parece evidente que el objetivo de todos los equipos de Primera es la escuadra asturiana, por ser de una división menor y por la seguridad de jugar el encuentro de vuelta en casa. Para el Real Valladolid sería además la mejor elección por la proximidad geográfica.

Sin embargo no hay que minusvalorar a uno de los clásicos del fútbol español... que además le tendrá especiales ganas al Real Valladolid. La última eliminatoria entre ambos equipos se produjo en junio y fue a raíz de la primera semifinal de la promoción.

Los de Sergio pasaron como un avión sobre el equipo entonces entrenado por el vallisoletano Rubén Baraja. Hubo doble victoria castellana, con 3-1 en la ida, disputada en Zorrilla; y 1-2 en el choque de vuelta en Gijón. Los astures reconocieron la superioridad pucelana.

tracking