Cerrar

Con Masip no basta

El Valladolid, de nuevo sin pegada, se agarra a su portero / Naufragio en el centro del campo / Dos puntos de los últimos doce

Masip mira ‘vendido’ como Sarabia cabecea sin oposición picado al palo contrario donde no puede llegar.-ANTONIO PIZARRO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pobre puede morir, lo que no puede es estar enfermo. Y el Real Valladolid, con una más que alarmante falta de gol que le lleva a ser en España no solo en Primera sino también en Segunda División, el equipo con menor olfato goleador, en cierto modo está enfermo.

En Sevilla volvió a calcar, con detalles, casi los mismos parámetros de partidos anteriores. Un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, ordenado, bien protegido atrás gracias a, de nuevo, un excepcional Enric Masip en la portería, e incluso valiente cuando decide, ayer quizás demasiado tarde, ir a por el partido. Pero sin gol es difícil por no decir imposible sumar puntos. Cierto es que el rival al que se medía ayer pujaba por el liderato, pero el triunfo del Sevilla, rácano con ese solitario 1-0, bien pudo convertirse en un empate si la delantera y la segunda unidad del Real Valladolid hubiera estado más fina. De poco o de nada sirve tener a uno de los mejores arqueros de la Liga, excepcional ayer y ‘vendido’ en el único gol del Sevilla por el desajuste del ‘novato’ Joaquín Fernández como relevo del ‘fijo’ Olivas.

El Valladolid lleva dos de los doce últimos puntos en juego, un claro síntoma de que sin gol, el vivir de las rentas tiene, lamentablemente, fecha de caducidad.

Sergio González apostó por un 4-3-3 de salida y erró. Porque aunque pretendía tener más medio campo con la sorprendente entrada de Borja, no fue así, todo lo contrario.Borja no está y menos para los 90 minutos. Cierto es que Michel y Alcaraz brillaron por su ausencia pero Borja intentó acaparar peso en la construcción del juego sin suerte al cometer demasiados errores.

Con muy poco balón, sin ritmo ni recuperaciones, el Valladolid naufragó de lleno en una primera mitad en la que tampoco la apuesta del croata Cop, una isla, fue un acierto.

En la segunda mitad se mejoró, al menos de medio campo hacia adelante, con la entrada primero de Unal y luego de Verde. Pero aunque Sergio González acertó con la entrada de los dos delanteros erró de pleno al elegir a los damnificados, Alcaraz y Toni en vez de Borja y Michel. Pese a la mejoría la pregunta era obligada. ¿Quién ponía los balones? Aunque el Valladolid tuvo opciones en un final de partido de ida y vuelta, la falta de convicción de Unal, cayendo exageradamente en la trampa del fuera de juego, dejó en evidencia, otra vez (mensaje claro al navegante Ronaldo Nazario de cara al próximo mercado de invierno) a una delantera sin pólvora.

El Real Valladolid juega y no se esconde pero el fútbol está asociado a la figura del gol y el último en jugada se remonta al conseguido por Antoñito ante el Betis hace más de un mes.

Cargando contenidos...