Mimbres de futuro
Brillante actuación de Castilla y León en los Campeonatos de España Júnior y Joven disputados en Béjar con un total de 19 preseas conseguidas, siete de ellas para vallisoletanos

Foto de familia de la expedición de Castilla y León que acudió a Béjar a los Campeonatos de España Júnior y Joven de Boxeo.-ELMUNDO
El equipo de Castilla y León Frigoríficos Centeno acabó como uno de las grandes protagonistas en los Campeonatos de España Júnior y Joven, disputados en Béjar, al alzarse con 19 medallas, 6 de ellas de oro. El conjunto júnior masculino acabó subcampeón por equipos; mientras que en Joven, en categoría femenina se logró el Campeonato y en la masculina la tercera plaza.
Béjar ha disfrutado del mejor boxeo nacional en categoría Joven y Júnior, en unos Campeonatos recordados por la altísima participación, con récord incluido y boxeadores en las 10 categorías Joven masculino y en 13 de las 14 júnior.
En categoría Júnior llegaron un total de 13 medallas para la expedición castellano y leonesa, acabando con ese subcampeonato de España por Autonomías en la categoría masculina, con once preseas, entre ellas dos oros, empatada a puntos con Andalucía.
Los títulos llegaron de la mano de dos boxeadores del club leonés Fuerte y Constante, José Ramón Jiménez en menos de 63 kilogramos; y Javier Coray, en menos de 80 kilogramos. A ellos hay que sumar las platas de Juan Pantoja (Club Boxeo Valladolid), en menos de 50; Diala Sissoko (Aranda Box), en 54; Andrei Alexandru Popa (Team Tiger de Ávila), en 70; y Carlos Pop (El Corral de Ávila), en más de 80; y los bronces de Oier Ibarreche (Club Boxeo Valladolid), en 46; Bilal Karim (Miranda Box), en 52; Dahmman Mohamed Dahmman (Club Boxeo Valladolid), en 57; Adrián Martínez (Mamba Gym), en 66; y Daniel Bustillo (Club Boxeo Valladolid), en más de 80.
En categoría Júnior femenina, las medallas fueron para dos boxeadores segovianas: Noelia Herrero (Segoboxing Club) fue plata en 57; mientras que Maria Ionela Chiuda (Fight Club Segovia) se hizo con el oro en 60.
Por lo que respecta al Nacional Joven se sumaron seis metales más, tres de oro y tres de bronce. Laura Pequeño (Diablo Valladolid) se hizo con el título en menos de 57 kilogramos; mientras que María Alejandra Muñoz (Miranda Box), lo hizo en 60, dando el Campeonato por equipos a Castilla y León. Endika Gómez (Miranda Box), en menos 52 fue el oro en categoría masculina, al que hay que unir los bronces de Rubén Castellanos (1664 Fight Club León), en menos 75; Erik Gómez (Club Boxeo Valladolid), en menos 52; y Alex Pérez (Club Boxeo Valladolid), en menos 69.
Cabe también destacar también que Aitor Ibarreche, Luis Óscar Caballero, Abel Colomo, Luis Alberto Macías, Antonio Barrul, Diego Vázquez, Vicente Barrul, Bernardo Marbán, Diego Uceta y Francisco Javier Castillejo, ejercieron como técnicos del equipo de Castilla y León.