Diario de Valladolid

Sergio busca colega

El Real Madrid aún no sabe quién lo entrenará el sábado / Conte dilata su llegada y Solari es quien cuenta con más posibilidades

Solari felicita a Ronaldo, izado por Cambiasso.-EL MUNDO

Solari felicita a Ronaldo, izado por Cambiasso.-EL MUNDO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sainete que está escribiendo el Real Madrid desde el adiós de Cristiano Ronaldo no parece tener fin. Tras la inesperada salida de Zidane y el volcánico fichaje de Lopetegui, ha llegado su mayor crisis de resultados en 70 años y la destitución del vasco.

¿Quién tomará su relevo? La opción de Antonio Conte continúa siendo la más probable, pero no será inmediata. El italiano quiere que el Real Madrid le pague la penalización por la rescisión del acuerdo que alcanzó en verano con el Chelsea para la romper el contrato, si el club británico se niega a liberarle de su compromiso. La cantidad ronda los diez millones

Ambas partes salieron mal. Acordaron que el club inglés le pagaría el sueldo íntegro de la temporada que le quedaba por cumplir, la actual, con la condición de que no podría entrenar. Según Conte, esto se limitaba a la Premier. Según el Chelsea, a cualquier club. El italiano busca un acuerdo y para ello dio por finalizadas antes de tiempo sus vacaciones en Egipto. El domingo viajó a Londres con tal fin.

En ello está y, mientras, le ha salido otro agujero al transalpino en la línea de flotación. Se ha enterado de que su llegada no es bien vista por una parte del vestuario. Esto no ha acabado con su deseo de entrenar al Real Madrid pero sí le ha frenado en su voluntad de buscar un acuerdo a toda costa. Conte quiere blindarse y es muy posible que pida a Florentino Pérez más que un contrato hasta junio.

Hasta que se despeje la situación, Santiago Solari sube al primer equipo. El hasta ayer entrenador del Castilla visitó los Anexos el día 7 para medirse al Real Valladolid B, al que ganó 1-2, y se sentará con toda seguridad mañana en la Copa ante el Melilla. En el caso de que no fructifique la opción Conte, es muy probable que también esté en el Bernabéu frente al Pucela, pues no habría tiempo material para profundizar en otras opciones, como la del seleccionador belga Roberto Martínez.

tracking