Diario de Valladolid

SUPERCOPA DE ESPAÑA

«Se ha notado el hambre»

JuanCarlos Pérez remarca las ganas del equipo por volver a levantar un título / Merino:«A día de hoy, El Salvador es más serio que nosotros»

Placaje de Nathan Paila a Matt Smith en el derbi disputado ayer.-J. M. LOSTAU

Placaje de Nathan Paila a Matt Smith en el derbi disputado ayer.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El sabor de un plato muchas veces no depende de la calidad del mismo, sino del hambre con el que cojas el tenedor. La Supercopa de España es el hermano menor de todos los títulos que hay en juego en una temporada, pero el SilverStorm El Salvador la ha disfrutado «como si fuera la Champions League», como confiesa el técnico chamizo, JuanCarlos Pérez.

Más de una década sin levantar este trofeo, un dolor agudizado por los seis consecutivos de su eterno rival (el mismo que le privó de la gloria en las dos ocasiones anteriores que se encontraron en el mismo escenario) son ingredientes suficientes para hacer del de ayer el festín perfecto: «Es muy bueno para nosotros, para darnos la confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Hoy (por ayer) se notaba quien tenía más hambre por ganar un título... y es normal.El VRAC lo ha ganado todo desde hace mucho tiempo. Lo hemos hablado, se tenía que ver desde el principio que necesitábamos ganar», explica Pérez.

Sobre el tapiz de un Pepe Rojo que no se acercó al lleno, el público pudo disfrutar de «un partido muy igualado que creo que teníamos dominado en la primera parte.Cuando hemos empezado a hacer golpes de castigo y con la expulsión se ha igualado muchísimo. Estos siempre van a ser partidos igualados y lo hemos conseguido llevar a nuestro terreno por nervios y porque no se ha jugado mucho en la segunda parte. Eso nos ha beneficiado después de la roja», entiende.

El ritmo endiablado con el que comenzó el derbi vallisoletano es el que JuanCarlos Pérez tiene en su hoja de ruta para toda la temporada, como remarca el técnico colegial:«La primera parte hemos dominado mucho. Se notaba que cuando avanzábamos hacíamos mucho daño a la defensa delVRAC. Teníamos el partido en nuestra mano, pero eso no es tan fácil contra un equipo como elVRAC. Nosotros queremos llevar un ritmo como el de la primera parte siempre. Es el rugby que queremos y estamos preparados para ello, pero no siempre se puede», recuerda.

La roja a Pelayo Ramos truncó el itinerario del SilverStorm El Salvador y abrió la puerta de la esperanza alVRAC Quesos Entrepinares. «Una roja clara», como admite el entrenador chamizo, que también remarca la falta de intención de su pupilo.

Sufrimiento aparte, JuanCarlosPérez es consciente de que su equipo está haciendo «el rugby que quiere hacer y que «la Liga es completamente diferente. Estamos todos igualados arriba y eso es algo muy bueno.Vamos a estar todos luchando hasta el final, pero esta ya está en la saca», bromea.

DIEGO MERINO. La cruz de la moneda tenía la cara de DiegoMerino, que tuvo que sentarse en el segundo escalón después de seis años haciéndolo en el más alto. «Es una final perdida, la valoración muy buena no puede ser. Es un título que se nos ha escapado.Teníamos muy pocas posibilidades en la Copa delRey y ahora sólo nos queda Liga e Ibérica», apunta.

El entrenador delVRAC apunta los pecados que han sellado su condena: «En la primera parte hemos notado esa falta de intensidad, sobre todo en las primeras fases de juego de El Salvador que han terminado en ensayo. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido ir para atrás. Hay errores que son reiterativos durante el partido y alguna decisión que hubiera sido mejorable», asegura.

Merino felicitó a su rival, asegurando que «El Salvador ha demostrado que, a día de hoy, en un equipo más serio que nosotros y que juega los partidos más concentrado». Sin embargo recuerda que «no se ha perdido por 50 puntos o dando una imagen mala» y se ampara en el apretado marcador que lucía en el luminoso de Pepe Rojo: «A tres puntos se podía haber aprovechado cualquier opción, pero no hemos sido capaces ni por nuestro juego ni por los errores del rival», analiza.

tracking