Perrote, campeón autonómico de Doma
La localidad vallisoletana de Nava del Rey acogió el Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera 2018, estrenando una pista de arena de 20 metros por 60 metros, con piso en buen estado para la práctica de esta disciplina, e iluminada.
El campeonato se desarrolló a lo largo de dos jornadas, entregándose premios por cada prueba, mientras que para la clasificación final se sumaban los resultados de las dos calificativas.
Tras las dos pruebas calificativas, se impuso como Campeón de Castilla y León de Doma Vaquera 2018, el jinete vallisoletano de Medina de Rioseco, Francisco Perrote, montando a ‘Japolo’. Medalla de plata para Francisco Rebollo, montando a ‘Amanecer’, jinete de Ataquines (Valladolid) y el bronce se lo llevó el jinete salmantino de Rágama, Luis Bernal, montando a ‘Simplona’.
En cuanto a las otras categorías disputadas, en alevines se impuso Ana García Bizarro, con ‘Banderilla’; en iniciados, Jesús Fierro, con ‘Kalhari’; y en intermedia , Jonathan Guerra, montando a ‘Ruiseñor’.
El jurado estuvo presidido por Jesús Vicente Prieto, actuando como delegado de la Federación Hípica de Castilla y León, Carlos Redondo Tapia.
Entregaron las medallas a los campeones el alcalde de Nava del Rey y diputado, Guzmán Gómez, y el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros; a los que les acompañaron en las entregas de trofeos, Blanca Martín, teniente de alcalde; María Sánchez Benito, concejal de Bienestar Social; Guillermo Hernández Polo, concejal de Urbanismo; Jaime Lozoya, concejal de Medio Ambiente; Fernando del Pozo, presidente de la Asociación de Caballistas de Nava del Rey; y Jesús de la Cruz, presidente del comité organizador.