Diario de Valladolid

Indignación en Zorrilla

El club puede ser sancionado tras el informe de LaLiga por los insultos de una mínima parte del estadio a Piqué, Shakira y el Barcelona / «No se puede venir al fútbol a eso», dice Santiago

Sergio, entrenador blanquivioleta, pensativo ante uan de las esquinas del fondo norte.-M.Á. SANTOS

Sergio, entrenador blanquivioleta, pensativo ante uan de las esquinas del fondo norte.-M.Á. SANTOS

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El informe que LaLiga ha remitido al comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia no deja muy bien parada a una minúscula pero audible parte de la afición del Real Valladolid, lo que le puede costar al club una sanción económica.

En tres ocasiones hubo gritos, procedentes de una muy determinada zona del estadio, y todos fueron recogidos en el informe del organismo, que dice esto:

«1. En el minuto 59 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, «Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón», dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal nº3, Gerard Piqué, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 77 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “Oh le lé oh la lá, ser del Barça es, ser un subnormal», sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 93 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, «Puta Barça, puta Barça, eh, eh», sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

Destacar que el resto de aficionados mantuvo un adecuado comportamiento durante el partido».

Al club no le ha llegado ninguna notificación por parte de la Comisión Nacional Antiviolencia y esperará a ver su contenido y la posibilidad y cuantía de la hipotética sanción, para considerar si cabe interponer recurso.

Existe indignación en Zorrilla. El club considera que su imagen queda manchada. «No se puede ir a un campo a insultar y no lo vamos a consentir. En la medida de nuestras posibilidades lo impediremos, porque el problema que tenemos es que con las cámaras del estadio podemos ver las imágenes pero no el sonido. Pero si comprobamos de alguna forma que esos gritos han sido lanzados por algún abonado nuestro, procederemos a abrirle expediente», indica Jorge Santiago, director general del club.

El Fondo Norte 1928, aludido por su pancarta en los tres casos de cánticos injuriosos, ha respondido mediante una nota colgada en las redes sociales.

«Queremos aclarar que esos cánticos en ningún momento han salido de la dirección de este movimiento y que el hecho de que exista una pancarta con el lema ‘Fondo Norte 1928’ en esta ubicación no es motivo para vincularla con dichos cánticos. Estamos colaborando con el Real Valladolid y la Federación de Peñas para localizar y dar solución al problema, además de rechazar dichos cánticos».

tracking