Diario de Valladolid

Con los pies en el suelo

En el inicio de la pretemporada del Real Valladolid, su entrenador Sergio González es realista respecto a la situación en la que se encuentra su equipo: «Hay que ser conscientes de que somos el último presupuesto de Primera División»

SERGIO GONZÁLEZ Y EL CAMBIO DE PREPARADORFÍSICO. El organigrama técnico del equipo que ascendió a Primera sufre cambios tras la, cuanto menos, extraña salida del preparador físico Fran Albert.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

SERGIO GONZÁLEZ Y EL CAMBIO DE PREPARADORFÍSICO. El organigrama técnico del equipo que ascendió a Primera sufre cambios tras la, cuanto menos, extraña salida del preparador físico Fran Albert.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cauto, con los pies en el suelo y sabedor de dónde está y lo que tiene. Sergio González saltaba ayer de nuevo a la arena para vivir la Reconquista de Primera conseguida el pasado mes de junio. El entrenador barcelonés, lejos de estar preocupado no solo por la rumorología sobre un hipotético cambio de titularidad del club sino sobre todo por el hecho de ser el último equipo (junto al Real Madrid) en iniciar la pretemporada huérfano de fichajes, se mostró muy seguro de los pasos a seguir de aquí hasta que comience la temporada el 18 de agosto. «El club está trabajando muy duro. Lo que tenemos claro es que no vamos a traer jugadores por traer. No vamos a traer por traer. Vamos a traer jugadores que realmente nos hagan mejores y nos ayuden. El ‘timing’ lo marca el mercado, que está siendo muy duro, y no nosotros. Estamos peleando contra rivales fuertes aunque el trabajo está ahí».

El ascenso no cambia la fisonomía y filosofía del club pese a los más de 40 millones que recibirá en concepto de derechos televisivos. La mochila en forma de deuda condiciona la forma de actuar del club y Sergio González lo sabe y lo asume. «Tenemos que ser conscientes de dónde estamos. Vamos a dejar las cosas claras: somos el último presupuesto de Primera División aunque la exigencia será la de la temporada pasada. Si este año conseguimos la salvación estoy convencido de que el club dará un salto de calidad importantísimo. Vamos a trabajar en esa línea».

Bloque, visión y fortaleza física, son palabras que utilizó ayer el técnico blanquivioleta a la hora de construir una filosofía de juego. «Hay que trabajar más en silencio que los demás pero va a haber movimientos. ¿Número de fichajes? Seis o siete jugadores son los que nos hacen falta», indicó al tiempo que reconoció que el canterano Mohammed Salisú será uno de los centrales del primer equipo tras ampliar su contrato hasta 2021.

La llegada de nuevas incorporaciones abrirá la puerta a jugadores con contrato. Sergio González quiso ser políticamente correcto. «Sería una osadía por mi parte y una falta de respeto decir ahora quienes tiene que salir. Empezarán la pretemporada e igual alguno me enamora», indicó reconociendo después que Guitián no tiene sitio como central en el equipo.

El entrenador del Real Valladolid confirmó que el abanico de opciones es grande y que jugadores como Jorge Molina o Rubén Alcaraz están en la lista de posibilidades.

Por otro lado la lesión de Michel Herrero también fue comentada por el técnico barcelonés. «Es una lesión lenta y pesada. Todavía no puede apoyar el pie. Le estamos dando una pausa más fuerte para que recupere y no recaiga en la lesión. Michel va a ir a la concentración del equipo en Marbella para seguir trabajando. A la vuelta del stage podrá hacer más cosas».

Los cambios en el organigrama técnico del equipo, con la extraña salida del preparador físico Fran Albert o los nuevos galones para Álvaro Rubio también fueron interpretados por Sergio González en su primera comparecencia de la pretemporada. «El Valladolid hizo un esfuerzo grande para que Fran siguiera. Quizá en el timing hemos fallado. ¿Álvaro Rubio? Hemos decidido promocionarle y ver sus mejores virtudes. Este año tendrá un papel específico en el trato del futbolista. Le queremos más en un trabajo de campo que de analista».

El primer entrenador del conjunto blanquivioleta valoró la entrada del VAR en la Liga española. «Con el VAR se pierde la esencia del fútbol pero va a ser más justo. Hay que ver cuál es su disposición. La picardía sana y necesaria del fútbol , el VAR te la quitará», concluyó

SIN FICHAJES PARA EMPEZAR

«El club está trabajando duro. Lo que tenemos claro es que no vamos a traer por traer. El ‘timing’ lo marca el mercado, que está muy difícil, y no nosotros»

SALIDAS OBLIGADAS

«Sería una osadía decir ahora quiénes tienen que salir. Iniciarán la pretemporada e igual alguno me enamora. ¿Salisú? Será uno de los cuatro centrales del primer equipo»

SEIS O SIETE INCORPORACIONES

«Hay que trabajar más en silencio que los demás. El abanico de opciones es grande y jugadores como Jorge Molina o Rubén Alcaraz están en la lista de posibilidades»

LA ENTRADA DEL VAR

«Con el VAR se pierde la esencia del fútbol pero va a ser más justo. Hay que ver cual va a ser su disposición. La picardía sana y necesaria del fútbol, el VAR te la quitará»

tracking