Diario de Valladolid

Tomé y Cocó, campeones

Los vallisoletanos vencen en el Campeonato de España de veteranos y ahora esperan la llamada para jugar el Mundial

Cocó Menéndez y José Tomé, con el premio de campeones de España.-EL MUNDO

Cocó Menéndez y José Tomé, con el premio de campeones de España.-EL MUNDO

Publicado por
J.I.F. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

José Tomé y Cocó Menéndez hicieron buenos los pronósticos y demostraron que el que ‘tuvo, retuvo’. Dos de los jugadores pioneros en el pádel en Valladolid, continúan jugando en las categorías para veteranos y exhibiendo su buen estado de forma. En esta ocasión, la pareja vallisoletana se proclamó campeona de España en el Campeonato por parejas en la modalidad de más de 50 años que se disputó en Estepona.

Un gran premio, aunque el ‘más gordo’ está por llegar, ya que esperan que el seleccionador nacional cuenten con los dos, o con alguno en individual, para el Mundial que se celebrará después del verano también en tierras malagueñas. El técnico siguió de cerca el desarollo del torneo, y si impera la lógica, los vallisoletanos tendrían que ser los representantes en la gran cita.

Tomé y Menéndez completaron una competición perfecta. En el primer partido, el de octavo, pasaron sin problemas contra una pareja de Estepona, Chacón-Caravaca, que ganaron sin problemas por 6-0 y 6-1. En cuartos, nueva victoria frente a una pareja andaluza, Pena-García a los que hicieron un doble rosco.

La hora de la verdad llegó en semifinales cuando se vieron las caras con un jugador que profesional y llegó a alcanzar el puesto 17 del mundo, Hernán ‘Turu’ Flores, junto a a su pareja Serrano, a los que se impusieron por un 6-3 y 7-6. La final fue contra una pareja de Castellón que había vencido a la cabeza de serie número 1, procedente del Pais Vasco, (Callao-Blasco)y donde curiosamente hubo menos problemas, ya que los vallisoletanos vencieron por 6-1 y 6-4.

Un brillante triunfo para estos dos ‘viejos rockeros’ que ahora esperan la llamada del seleccionador para elevar su estatus de campeones nacionales a internacionales.

tracking