Diario de Valladolid

Sucesión en el ‘Chami’

Tras siete años en el cargo Juan Carlos Martín ‘Hansen’ dejará la presidencia de El Salvador con el club asentado y deuda cero / El sustituto planteado será Santiago Toca

Hansen, junto al Rey, cuando el SilverStorm levantó la Copa en Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Hansen, junto al Rey, cuando el SilverStorm levantó la Copa en Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tiempo de cambios en el Club de Rugby El Salvador.La cúpula directiva sufrirá cambios después de la asamblea de socios que tendrá lugar el próximo día 16 de junio. El actual presidente Juan Carlos Martín ‘Hansen’ presentará su dimisión tras cumplir el acometido de lavar la imagen y las cuentas de color ojo del club de la oscura época pasada. Hansen dirá adiós (más bien un hasta luego porque seguirá colaborando con el club de su vida) para dar paso a unas elecciones entre los socios preferentes, según marcan los estatutos del CR El Salvador, que tengan una antigüedad de más de dos años.

Juan Carlos Martín ‘Hansen’ se vio obligado a coger las riendas de un club que tocaba fondo hace siete años con una deuda en un principio cifrada en 600.000 euros que se fue a los 800.000 tras un estudio pormenorizado. El presidente encargado de tapar el agujero dejado por Cancho deja el club con las cuentas saneadas y dispuesto a comenzar la próxima campaña. por primera vez, sin un peso (en forma de deuda) añadido en la mochila. Su adiós estaba vaticinado entre otras cosas porque la intención del presidente era estar en el cargo como primera cabeza visible del club durante cinco años. Pero por exigencias del guión el presidente tuvo que seguir dos años más para preparar la sucesión del club y las diferentes comisiones en buenas manos.

Hansen, padre de dos jugadores del club y que antes de ser presidente de El Salvador ya estuvo de directivo siete años tras colgar las botas como jugador, ha logrado catapultar y devolver todo el esplendor a un club que se vio obligado a regenerarse tras el socavón económico provocado en la etapa de Cancho.

La sucesión de la presidencia dirige sus mirar hacia el actual vicepresidente y mano derecha de Hansen, también ex jugador, Santiago Toca. Él es el elegido aunque serán las urnas y esos cerca de 130 socios preferentes del ‘Chami’ los que decidan y aprueben la candidatura del nuevo presidente. En la Asamblea del próximo día 16, con la dimisión oficial de Juan Carlos Martín ‘Hansen’, se creará una junta gestora para convocar elecciones en un mes.

tracking