Diario de Valladolid

Prohibido fallar

El Valladolid necesita prolongar la buena racha en Zorrilla, donde ha ganado seis de los siete últimos partidos, para no descolgarse del playoff / Se mide mañana al Reus, firme en defensa

Mata es felicitado por Toni Martínez tras marcar el gol de la victoria contra el Almería.-J. M. LOSTAU

Mata es felicitado por Toni Martínez tras marcar el gol de la victoria contra el Almería.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presión vuelve a Zorrilla. Este sábado toca ganar. El Valladolid no termina de engancharse al playoff de ascenso por culpa del bajón que experimenta a domicilio. En casa es otro cantar. Luis César y los jugadores se han abonado a la famosa frase que se escucha cada vez que el equipo empata fuera: «El punto será bueno si ganamos el próximo partido en Zorrilla».

El margen de error se reduce y el Valladolid necesita sumar de tres en tres. Luis César es el primero en meter presión a los jugadores. El técnico no se anda con rodeos. A partir de ahora, el efecto de las derrotas y los empates será demoledor. Entramos en la recta final de la temporada con las diez últimas jornadas y el míster dice que el Valladolid no puede fallar y que tiene que ganar «casi siempre».

El Valladolid afronta mañana ante el Reus (Zorrilla, 18.00 horas) la primera de las diez finales. No es aconsejable fiarse de la clasificación. El decimocuarto puesto que ocupa el equipo catalán puede animar a pensar en un rival asequible, pero hay que fijarse en algunos de sus registros: es el quinto equipo menos goleado de Segunda División y ha dejado la portería a cero en catorce partidos. Luis César se encargó de recordarlo el miércoles cuando analizó sus características.

Pero el partido es en Zorrilla, donde el Valladolid se transforma y muestra una imagen totalmente distinta de la que vemos cuando actúa de visitante. A pesar de sus altibajos y de los numerosos problemas que le crean, el Valladolid ha ganado en casa seis de los siete últimos partidos. Sólo el Rayo frenó la racha (1-1). Esos son los puntos que permiten a los blanquivioleta seguir cerca de la promoción.

El once inicial podría ser el mismo con el que actuó Luis César en Lugo. El propio entrenador señaló el miércoles que de haber algún cambio, sólo será uno. La alineación frente al Reus podría estar formada por Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Ontiveros, Óscar Plano, Míchel y Mata. Si finalmente realiza ese posible cambio, Anuar, con más velocidad y visión de juego, podría ocupar el puesto de Luismi. El Reus podría formar con Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, Domínguez,Ledes, Yoda, Guzzo, Fran Carbia y Lekic.

ÓSCAR PLANO: «EL REUS NOS PONDRÁ LAS COSAS DIFÍCILES» . Óscar Plano espera un partido complicado frente al Reus, aunque se aferra a los cuatro partidos consecutivos sin perder y a las dos jornadas en las que el Valladolid no ha encajado goles ante Alcorcón y Lugo. «Nuestra obligación es ganar en casa y fuera, el equipo está hecho para salir a ganar. El Reus nos pondrá las cosas difíciles, cualquier rival te puede pintar la cara».

El Promesas busca prolongar su racha en Fuenlabrada

El filial del Valladolid afronta las siete últimas jornadas con el refuerzo anímico que le otorgan las últimas victorias y una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder que le han servido para abandonar la zona de descenso. El Promesas visita hoy al Fuenlabrada (12.30 horas) dispuesto a prolongar su buen momento, avalado por su extraordinaría mejoría y por el gran partido que realizó el pasado domingo ante el Navalcarnero, al que derrotó tras un primer tiempo primoroso. El equipo de Miguel Rivera mejora jornada tras jornada. Primero firmó la gesta del descenso y a continuación ha aumentado su renta sobre los equipos que también luchan por la permanencia.

El Fuenlabrada, por el contrario, va de más a menos. De hecho, su magnífico arranque le sirvió entonces para ser líder y ahora, con la renta anterior, para no descolgarse de la cabeza.

Rivera no podrá contar hoy con el sancionado Mario ni con los lesionados Miguel, Salisú y Carrascal. Los jugadores que viajan son Dennis, Guille Lara, Apa, Moi, Raúl Navarro, Velásquez, Cobo, Miguel Mari, Corral, Alvarado, Mayoral, Samanes, Javi Pérez, Antonio Domínguez, Pablo, Boselli, Luis Suárez y Becerra.

tracking