Diario de Valladolid

BALONMANO

Conquista en una hora

El conjunto de David Pisonero suma en Zamora su tercera victoria consecutiva a domicilio / Sufrido triunfo en el último tramo tras ir a remolque durante 40 minutos

Diego Camino lanza en suspensión desde la zona de siete metros en el partido de ayer.-PHOTO-DEPORTE

Diego Camino lanza en suspensión desde la zona de siete metros en el partido de ayer.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
EL MUNDO / ZAMORA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su tercera victoria consecutiva fuera de casa en su visita al MMT Seguros Zamora (23-25). Un partido técnicamente feo, de trincheras, con muchísima intensidad y pocos goles, pero también emocionante y con mucho en juego que terminó decidiéndose por detalles en el último minuto.

Los 200 aficionados vallisoletanos que acompañaron al Recoletas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora vivieron un encuentro trabado, con defensas muy superiores a los ataques, que se decantó de lado vallisoletano gracias a su mayor equilibrio en los minutos decisivos en los que estuvo concentrado en defensa y tranquilo y lúcido en ataque.

A Zamora quizá le faltó gasolina, ya que sus pilares ofensivos: Octavio Magadán (8 goles), Jortos (6) y Adri Prieto (5) no estuvieron acertados en esos momentos finales. Quizá por el cansancio tras un duelo agotador, con mucha tensión y poco juego.

Los de David Pisonero fueron capaces de ganar en un mal partido. Nunca estuvieron cómodos en ataque, su primera línea no estuvo fina, tampoco el escaso lanzamiento exterior, aniquilado por una defensa zamorana 6-0 intensa y durísima. Pero atrás, el Recoletas mantuvo la línea de 2018 y aunque le costó encontrar el nivel, poco a poco fue creciendo para llegar al final en su máximo estado. Así, el choque planteado por Zamora, defensa, pocos goles y mucha intensidad, a punto estuvo de dar resultados. Solo los retazos finales de calidad de Diego Camino, Adrián y Abel Serdio marcaron algo de diferente. Al final una victoria trabajada en un partido feo para el espectador y que se ganó en las trincheras. Lo cierto es que el Recoletas Atlético Valladolid se encontró un panorama bien diferente al del último partido ante el líder. Como en el duelo de la primera vuelta, los zamoranos plantearon una defensa muy intensa, compacta y unida que a los vallisoletanos les costó muchísimo superar.

DAVID PISONERO: «NO ERA PARA ALARDES» . «Ha sido un partido a cara de perro en esta pista, sabíamos que veníamos a esto, que no iba a ser un partido para hacer alardes tácticos pero si guerra de trincheras en 6 y 7 metros. Sabíamos dónde veníamos y a qué veníamos, y cualquier bajón nos iba a pasar factura como nos ha pasado», comentó el técnico.

tracking