Diario de Valladolid

El mejor revulsivo

Luis César elogia la actitud de Míchel, uno de los artífices del triunfo ante el Almería / Ha estado más de media Liga en el banquillo / Afirma que no tiene decidido el once inicial

Luis César da órdenes a los jugadores junto al banquillo de Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Luis César da órdenes a los jugadores junto al banquillo de Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La destacada actuación de Míchel frente al Almería deja en el aire una pregunta. ¿Por qué ha estado tanto tiempo en el banquillo y en la grada? La pasada temporada fue uno de los jugadores más regulares y ésta, con Luis César, apenas ha tenido protagonismo. El centrocampista, que sustituyó a Anuar en el descanso, dio un vuelco al partido frente al Almería. Aportó velocidad en el juego y criterio a la hora de mover el balón y el propio técnico así lo reconoció.

Faltan por disputarse once jornadas y Míchel podría ser el revulsivo que buscó el Valladolid en el mercado de invierno. Luis César no dio pistas ayer sobre el once inicial que alineará en Lugo pero hizo alusión a la progresión extraordinaria del centrocampista y dejó entrever que podría actuar de inicio. «Ha evolucionado mucho en varios parámetros. Hubo un momento en la temporada que no me gustó y lo quité, igual que pasa ahora con Antoñito. No tengo decidido el once inicial del sábado, estoy pensando cosas y mañana (por hoy) en el último entrenamiento haremos pruebas. Míchel está a un buen nivel y veré si juega en un puesto o en otro».

Lo que sí dejó muy claro el míster es que en las alineaciones y en las convocatorias entran los jugadores que se lo merecen sin tener en cuenta otros aspectos. «Quiero ganar partidos y pongo a los que creo que están mejor, así ha pasado también con Toni y Nacho. No hay nada extraño, quiero ganar por la cuenta que me tiene y pongo a los mejores».

Luis César regresa a Lugo para enfrentarse al equipo que dirigió la pasada temporada y lo hace con la esperanza de sumar tres nuevos puntos. «El partido no es decisivo, no es una final, ojalá fuese una final pero jugaremos partidos más importantes. Sería fantástico terminar la jornada con 50 puntos».

El técnico no se mojó cuando se le preguntó si el Valladolid podría pelear por una de las dos plazas de ascenso tras ver el bajón que ha dado el Huesca, líder destacado durante muchas jornadas y que ahora es segundo tras un balance de dos puntos de 15 posibles en las cinco últimas jornadas que comenzó con la derrota en Zorrilla. «Es una Liga de rachas pero nosotros no hemos tenido la buena. El Córdoba ha ganado cuatro partidos seguidos, el Zaragoza lleva seis y este fin de semana logrará el séptimo frente al Sevilla Atlético. El Granada ha encajado tres derrotas seguidas. Hay que saber gestionar las buenas y las malas rachas».

tracking