Diario de Valladolid

Olivas y el gran problema

«Un equipo que quiera estar arriba tiene que encajar pocos goles, es una de las causas por la que no estamos mejor clasificados», reconoce el central, recuperado de su lesión

Olivas intenta adelantarse en el despeje a un rival durante el reciente Real Valladolid-Almería .-J.M. LOSTAU

Olivas intenta adelantarse en el despeje a un rival durante el reciente Real Valladolid-Almería .-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alerta anulada. Kiko Olivas estará listo para jugar en Lugo. Su lesión no pasó de un traumatismo si más alcance. «Ayer no pude entrenar porque me dieron un golpe fortuito en el partido y me molestaba un poco la pierna, pero hoy he hecho el entrenamiento normal con el equipo. Me he encontrado bien, sin molestias, así que no hay problema», comentó el jugador tras el entrenamiento a puerta cerrada.

La alarma estaba causada sobre todo por ser la de central la posición que más preocupa, por su menores posibilidades de sustitución. «Entiendo que cuando hay algún tipo de percance con Calero o conmigo salten las preocupaciones. Pero hay que saber jugar con molestias y también hay compañeros de sobra para ocupar ese puesto».

Olivas reconoció la preocupación por la racha de goles encajados. El Real Valladolid es el que más sufre (45) después de los cuatro equipos en zona de descenso, y sólo ha dejado su portería a cero en 7 de los 31 partidos disputados.

«Nos preocupa desde el principio de temporada. Es una de las causas por la que no estamos mejor clasificados y un factor a mejorar. Nos lo propusimos hace bastante tiempo y creo que en esta segunda vuelta hemos mejorado sustancialmente los números. Un equipo que quiera estar arriba tiene que encajar pocos goles. En los once partidos que nos quedan hay que mejorar ese dato».

¿Es injusto focalizar el problema en la defensa? ¿Es más bien táctico y por tanto del funcionamiento grupal? «La palabra lo dice: equipo. Cuando mete tantos goles, es porque trabaja muy bien desde atrás hacia adelante. Y cuando defiende, es de delante hacia atrás. Es un trabajo de todos. Si nos lo proponemos, lo conseguiremos. Es imposible que atrás lo resuelvan todo los defensas y que todos los goles los metan los delanteros. Al principio la defensa estaba más descuidada, pero lo hemos solventado».

El otro gran problema blanquivioleta es su escasísimo rendimiento como visitante. «No hay ningún tipo de explicación. El equipo tiene la misma mentalidad y juega con el mismo sistema y ambición que en casa, pero no le salen las cosas. El sábado tenemos otra oportunidad para cambiar la dinámica. Porque, si queremos estar arriba, tenemos que ganar fuera de casa».

En lo personal reconoce que ha sido «un año difícil, pero últimamente me estoy encontrando mucho mejor. Espero dar lo máximo en estos 11 partidos que restan».

tracking