Diario de Valladolid

Malos comienzos, buenos finales

El Real Valladolid encaja muchos goles en los inicios pero es el segundo que más marca de toda la Liga (12) en el cuarto de hora final / Esos tantos le han otogado 18 puntos

Mata, autor del último gol en los 15 minutos finales.-J.M.L.

Mata, autor del último gol en los 15 minutos finales.-J.M.L.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid se ha caracterizado en este campeonato de Liga por recibir goles en los primeros minutos de sus partidos. El último disputado frente al Almería es el antecedente más cercano, con el tanto del ex blanquivioleta Sulayman antes de que se cumpliese el minuto 3.

Pero existe otra estadística opuesta que es favorable a los pucelanos. La página de Twitter de vintage stats informaba ayer sobre los goles marcados en el último cuatro de hora por los equipos de la Segunda División. Tras el Rayo Vallecano, que ha sumado 13 en esos quince minutos finales, figuran Real Valladolid y Numancia, con 12 cada uno.

Les siguen el Almería, con 11, y Córdoba, Granada, Nàstic, Cultural y Tenerife, todos con 10. En el otro extremo del arco figuran Alcorcón y Sevilla Atlético, con 3; Albacete, con 4; Cádiz, con 5 y Barcelona B y el sorprendente Huesca, con sólo 6 dianas para todo un colíder.

Pero existe un aspecto que dota de verdadero sentido a este dato. ¿Cuántos puntos han supuesto para el conjunto de Luis César estos goles? La web blanquivioletas profundiza en este aspecto. Estos 12 tantos se han repartido en once encuentros diferentes y en todos ellos el Real Valladolid ha logrado sacar algo positivo. En tres ocasiones ha arañado un empate y en las otras ocho sumó tres puntos al casillero. Es decir, con trece tantos en el último cuarto de hora de partido, el Real Valladolid ha sumado nada menos que dieciocho puntos.

En la jornada 11 y frente al Lugo, Jaime Mata anotó en el minuto 89 el 2-2. Frente al Reus, una semana más tarde, Ángel consiguió de nuevo el 2-2 en el 81. En la jornada 14 y en El Molinón, Luismi consiguió estrenarse con el 1-1 en el minuto 75. Mata hizo el 0-1 al Barça en el 78 y, la semana siguiente, Luismi marcó el 1-0 al Sevilla Atlético en el 86.

Ante la Cultural, Hervías anotó el 3-2 en el 81, de penalti. Dos jornadas después, Plano repitió marcador ante el Huesca con una diana en el 86. El último gol que supuso victoria es el reciente de Mata al Almería, en el mismo minuto. Sólo en tres ocasiones los goles tardíos solo han servido para ampliar rentas. Son los de Gianniotas al Granada y al Alcorcón, y Mata al cuadro amarillo.

tracking