FÚTBOL INTERNACIONAL
El Chelsea cae y Conte ve "imposible" la Premier
El campeón se estrelló ante el West Ham y está a 11 puntos del City a la espera del derbi de este domingo
Tiene un 43,8% de posibilidades de ser el próximo adversario del Barça en el sorteo de este lunes de la Champions. Esos octavos se celebrarán en febrero y puede que el Chelsea ya no tenga más objetivo que el torneo europeo. "A día de hoy es imposible pensar en la lucha por el título. Para competir necesitas continuidad y nosotros no la tenemos", reflexionó Antonio Conte, el técnico del último campeón de la Premier, que vive momentos duros.
Los 'blues' se estrellaron contra el West Ham (1-0) y están a 11 puntos del Manchester City a la espera de que el líder dispute este domingo el esperado derbi ante el United. Un triunfo del conjunto de Guardiola en Old Trafford supondría un golpe total en una Premier que cada vez tiene más color celeste.
Goleada del Tottenham
Un gol de Arnautovic bastó al West Ham para lograr su primera victoria con David Moyes en el banquillo. El extécnico de la Real alineó en la portería a Adrián San Miguel en lugar del inglés Joe Hart, muy cuestionado.
El Chelsea encajó pronto el tanto (m. 6). Tuvo tiempo de reaccionar pero se mostró cansado. Conte utilizó el mismo equipo del choque ante el Atlético, salvo Marcos Alonso, que entró por Victor Moses. En otro encuentro, el Tottenham de Pochettino vapuleó al Stoke (5-1) con goles Kane (2), Eriksen, Son y Shawcross en propia meta.
ALEMANIA: El Bayern se dispara
La experiencia y el buen criterio de Jupp Heynckes han permitido al Bayern recuperar sus señas de identidad. El gigante alemán vuelve a ser un equipo temible, eficaz y contundente. Este sábado se impuso al Eintracht (0-1) con un cabezazo de Arturo Vidal (m. 20) que tuvo un efecto múltiple: sirvió para consolidar el liderato, asegurar el título honorífico de campeón de otoño y también para cerrar una gran semana después del triunfo ante el Paris Saint Germain en la Champions.
Ocho puntos saca ya el Bayern al Leipzig, que solo pudo empatar con el Maguncia (2-2). Los bávaros han puesto velocidad de crucero mientras sus rivales se empeñan en atascarse. El caso más claro es el del Borussia de Dortmund, que cayó ante el Werder Bremen (1-2) y es séptimo, a 13 puntos del Bayern.
"No creo que el título de campeón de otoño sea muy significativo. Lo importante es que en las últimas semanas nos hemos relanzado con un fútbol atractivo. Estamos en el buen camino", valoró el 'viejo' Jupp. El técnico cambió medio equipo y dio descanso a hombres como Alaba, Hummels, Tolisso, Rudy y Lewandwoski.
FRANCIA: El PSG gana sin Neymar
No necesitó el Paris Saint Germain a Neymar para batir al Lille (3-1) y recuperar el ánimo después de perder en Múnich en un encuentro que no tuvo repercusiones en la clasificación, ya que los parisinos pasaron a octavos de la Champions como primeros de grupo. Al igual que el Bayern, el PSG es ya campeón de otoño.
El líder francés, sin el astro brasileño (sancionado), inició el choque con la carga de las dos últimas derrotas, primero ante el Estrasburgo en la Liga y luego contra el Bayern. Los argentinos Di María (m. 38) y Pastore (m. 49) encarrilaron la victoria de los parisinos, que solo sufrieron algo cuando el Lille recortó distancias a cuatro minutos del final gracias holandés Anwar El Ghazi.
Mbappé, en el tiempo añadido, se encargó de sellar el triunfo de los hombres de Emery con una galopada en un contragolpe. Cavani jugó todo el partido en el Parque de los Príncipes, pero se quedó sin marcar. El Lille pelea por eludir el descenso en la Ligue 1. El ariete uruguayo es el pichichi con 17 tantos.