Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Premio a la ambición

El VRAC Quesos Entrepinares logra frente al Cisneros su décima victoria consecutiva y certifica su clasificación para jugar las semifinales de Copa

Chris Eaton, a la derecha, espera el desenlace de una melé en el partido disputado ayer en la Central.-EL MUNDO

Chris Eaton, a la derecha, espera el desenlace de una melé en el partido disputado ayer en la Central.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VRAC Quesos Entrepinares sigue intratable. Frente al Cisneros logró la décima victoria consecutiva en la Liga que le sirve además para certificar su clasificación para las semifinales de la Copa. La superioridad del equipo de Diego Merino en el Central de la Complutense quedó patente de principio a fin. El empate inicial sólo duró dos minutos, el tiempo que tardó John Wessel-Bell para anotar el primer ensayo del equipo vallisoletano tras una magnífica acción de Chris Eaton. En el minuto 18 fue Kalo Gavidi quien posó el balón en la línea de marca. El VRAC Quesos Entrepinares no quería sorpresas y realizó un gran partido, sin dar apenas opciones al Cisneros.

El líder mostró la ambición de que suele hacer gala y trató de sentenciar el partido en el primer tiempo. Dos nuevos ensayos, el primero de Gareth Griffiths y el segundo de José Basso, le dieron el punto de bonus en el minuto 30.

Con el 0-22 al final del primer acto, el equipo madrileño afrontó el segundo tiempo con la mente puesta en obtener por lo menos un punto del bonus defensivo pero enfrente estaba un VRAC Quesos Entrepinares que mantuvo la intensidad y se mostró intratable en todo momento. Todo el equipo brilló a gran altura y Chris Eaton, el último fichaje del club, demostró que los técnicos han acertado con su incorporación. El neozelandés aprovechó una gran asistencia de Tomás Carrió y posó el balón en la jugada del quinto ensayo.

El siguiente llevó la firma de Nathan Paila al culminar un maul. Sólo dos minutos después, el ex de Cisneros Alvar Gimeno veía la llegada en carrera de John Wessel Bell para conseguir un nuevo ensayo del VRAC Quesos Entrepinares que sería el último antes de los primeros puntos del Cisneros. Con el partido resuelto tras el dominio aplastante del equipo de DiegoMerino, los puntos de los madrileños llegaron por mediación de Munilla, que armó un drop para acortar distancias. El conjunto universitario se animó y sumó algo más de ilusión con una marca de Serra que transformó Soriano. Pero el VRAC amplió su ventaja con otros dos ensayos. El primero llegó tras el avance de Jody Allen, que vio perfectamente la velocidad con la que aparecía Pedro de la Lastra, y el último por medio de John Wessel-Bell tras un buen movimiento de Kalo Gavidi, ambos transformados por Gareth Griffiths.

LÍDER CONTUNDENTE. El triunfo a domicilio ante Cisneros pone de manifiesto una vez más el poderío del Quesos Entrepinares, que a su décima victoria en la Liga añade la conseguida frente a la Santboiana en la Supercopa. El equipo de Diego Merino recibirá el próximo domingo a La Vila en el partido que pondrá fin a la primera vuelta. Será especial ya que podría servirle para firmar once victorias seguidas en una temporada antológica.

El SilverStorm se juega la última plaza de la Copa ante Alcobendas

El partido que jugarán hoy SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas (Pepe Rojo, 12.30 horas) tiene doble premio, los puntos de la Liga y el pase a las semifinales de la Copa; el equipo que gane entrará en el sorteo junto a los ya clasificados Barcelona, Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares y el que pierda se quedará fuera.

El entrenador del ‘Chami’, Juan Carlos Pérez, señaló ayer a este diario que el partido de hoy puede ser el más importante de toda la primera vuelta. «Se puede decir que sí aunque todos son importantes. Hay cinco puntos en juego y nosotros queremos ganarlos jugando bien, es nuestro reto».

SilverStorm, que sólo ha perdido un partido en la primera vuelta, afronta este encuentro como si se tratase de una final. El técnico es consciente de la calidad de los madrileños. «Alcobendas tiene un equipazo. Ya contaba con una línea de tres cuartos espectacular y se ha reforzado muy bien en la delantera. Tiene un equipo muy compensado», indica.

El ‘Chami’ cuenta con varias bajas pero Pérez señala que no es ninguna excusa.

Antes de comenzar el partido habrá un entrenamiento del equipo de Rugby Inclusivo del ‘Chami’ gracias a la ayuda de Cetransa y la colaboración de Plena Inclusión en una iniciativa lanzada por los dirigentes del club El Salvador. J. J. Á.

tracking