POLIDEPORTIVO
La APDV busca una nueva ‘Joven Promesa’
La quinta edición incorpora un segundo premio para reconocer a los deportistas vallisoletanos de entre 15 y 18 años
Dicen que ‘no hay quinto malo’ y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) lo quiere confirmar con la convocatoria de la quinta edición del premio ‘Joven Promesa’. Un galardón que reconoce la «el esfuerzo y la progresión» de los deportistas vallisoletanos de entre 15 y 18 años y que no sean profesionales.
En esta ocasión se doblan los premios. El primer premio recibirá de Vasa-Arroyo una beca económica para afrontar los gastos de desplazamiento y manutención de la temporada, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva y el Centro de Medicina Deportiva, gracias a la Junta, así como un abono para cualquier de las piscinas municipales y un lote de libros de Valladolid, gentileza del Ayuntamiento de Valladolid.
Por su parte, y como novedad, habrá un segundo clasificado que recibirá un lote de material deportivo donado por Deportes Chema, un abono para una de las piscinas municipales y un lote de libros.
Los candidatos podrán ser presentados por federaciones, clubes o particulares, adjuntando un curriculum del deportista y un certificado que avale los éxitos deportivos conseguidos. Los documentos deberán ser enviados a secretaria@apdvalladolid.org antes del próximo 18 de diciembre.
El ‘buen ojo’ del jurado se comprueba al echar un vistazo a los anteriores ganadores: el atleta Daniel Quero (actualmente en la Blume), el jugador de baloncesto Miguel González (acaba de debutar con Baskonia en ACB), el gimnasta David Franco o la ciclista Isabel Martín, ambos internacionales.