Diario de Valladolid

BALONCESTO VALLADOLID EN EL OJO DEL HURACÁN

El algodón no engaña

El CBC Valladolid envía a la FEB una prueba documental de los errores cometidos por los árbitros en su fallido duelo ante Breogán

Los árbitros Aranzana y Gómez saludan a Lezcano, técnico del Breogán, mientras Paco se marcha enfadado.-J. M. LOSTAU

Los árbitros Aranzana y Gómez saludan a Lezcano, técnico del Breogán, mientras Paco se marcha enfadado.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Y aunque las aguas volvieron a su cauce el daño, la derrota, no tiene vuelta atrás en un Carramimbre Ciudad de Valladolid que continua lamiéndose las heridas tras su partido ante el Breogán de Lugo. El visionado del partido y más concretamente de los cuatro minutos finales, después de que el Carramimbre se pusiera siete puntos arriba (77-70) ante el poderoso Breogán de Lugo, no hizo si no dar la razón a Paco García que clamaba al cielo tras la increíble derrota encajada por su equipo en la tarde del pasado miércoles. Una derrota que ha escocido mucho y que no ha dejado de brazos cruzados al club presidido por Mike Hansen.

El CB Ciudad de Valladolid ha realizado una protesta formal a la FEB por el arbitraje recibido ante el conjunto lucense. El club ha mandado un escrito aportando como prueba documental los cortes de vídeo de esos cuatro últimos minutos malditos. «Hay hasta siete jugadas en esos minutos finales que aportamos que consideramos que están mal arbitradas. Y todas, en nuestra contra. Es una declaración de nuestro malestar por el trato recibido, para que llegue al comité de árbitros y que los dos colegiados al menos tomen conciencia de ello», reconocía ayer a este periódico el director deportivo Pepe Catalina.

Catalina indica que «no podemos permanecer impasibles tras ver el vídeo. Somos un recién ascendido, sí, pero tenemos corazón y merecemos cuanto menos un respeto. Está mal decirlo pero como dice el refrán, aquí el que no llora no mama. Hay una serie de fallos flagrantes y por ello dejamos muy claro con estos siete cortes de vídeo que se han equivocado, con todo el perjuicio que ello conlleva para un club como el nuestro».

Por su parte el entrenador Paco García, ya en frío y con las pulsaciones de nuevo en su sitio, reforzaba las declaraciones de su director deportivo. «El escrito no va a valer de nada porque la derrota seguirá ahí presente pero por lo menos que no quede solo en una pataleta. Merecemos un respeto».

El siempre impulsivo entrenador del Carramimbre, más analítico tras visionar una y otra vez los últimos cuatro minutos del partido, no se quita de su cabeza los errores cometidos por los Sres. Aranzana y Gómez, colegiados del encuentro. «Hay una serie de decisiones tan flagrantes que...A Alvarado le utilizan como un ‘pinball’ y a Sergio le hacen la jugada de Felipe Reyes y del balonmano cuando Guillem Rubio aprisiona el brazo de Sergio de la Fuente».

tracking