Diario de Valladolid

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Gasolina joven para despegar

El Aula Valladolid presenta una plantilla rejuvenecida que aspira a mantener el nivel de temporadas anteriores, a pesar de dos bajas tan sensibles como las de Amaia y Silvia

O´Mullony logra sacar un lanzamiento entre dos rivales del Bera Bera.-J.M. LOSTAU

O´Mullony logra sacar un lanzamiento entre dos rivales del Bera Bera.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

La versión 5.0 del Aula Valladolid está a pocas horas de arrancar motores. Lo hace con el depósito lleno de ilusión y de gasolina joven, la misma que aportan los fichajes.

La llegada de Eli Cesáreo, Mada Fernández, Mónica G. Paris y Elena Cuadrado servirán para configurar un nuevo esquema de juego en el que los laterales toman protagonismo y con la meta puesta en que el futuro haga olvidar un pasado escrito con letras capitulares como los nombres de Amaia Garibay y Silvia Ardeius. Ellas no son las únicas taquillas vacías en Huerta del Rey, que este año sacó el pañuelo para despedir a jugadoras que ayudaron a mudarse desde la Primera hasta División de Honor como son AnaVergara, Patricia Fernández o Celia López.

LA PORTERÍA CRECE EN HUERTA DEL REY.

Lulu Guerra (dorsal 13) no necesita presentación. La rapidez y la velocidad son las señas de identidad de la meta titular delAula Valladolid, que tiene detrás a Carmen Sanz (13), la cual llega apretando fuerte. Su participación en el Europeojúnior le ha dado unas tablas que la aproximan un poco más a Lulu. La vallisoletana aportará eficacia, altura y posicionamiento cuando Peñas lo requiera.

EXTREMOS BAJO LA SOMBRA DE AMAIA.

La sombra de Amaia Garibay es alargada. Sin embargo, el baúl del Aula tiene prendas para cubrirse. Después de un año intermitente, el equipo recupera a todos sus efectos a IsabelCalderón (90), una atacante con una precisión cirujana en el lanzamiento. En el otro bando del campo se encuentra Ángela Nieto (12). La bejarana ha alcanzado el punto justo de madurez y está en condiciones de sustituir a Amaia después de mejorar su lanzamiento y la faceta defensiva. Ana Viloria (32) ya ha demostrado su saber estar sobre el parqué para luchar por la titularidad por la que también pelearán Monica G.Paris (95), María Niño (92) y la juvenil Ana Martín (97).

LATERALES CON GALONES.

Buena parte del discurso del Aula esta temporada pasará por los argumentos que presenten María Prieto O´Mullony (10) y Eli Cesáreo (7). Ambas han demostrado durante la pretemporada ser las mejores bazas del equipo pucelano, que apuesta por el lanzamiento exterior. En esta posición puede aportar un buen número de soluciones Elena Cuadrado (27)(capaz de jugar el uno contra uno, lanzamientos o juego con el pivote), Valeska (16) (la cual ha experimentado un crecimiento exponencial) oCecilia Cossio (23), que vuelve para recuperar su cartel de jugadora importante en la defensa. La versatilidad de las juveniles Fatima Koudia (99) y RafiBergara (96) terminarán por completar la plantilla.

DIRECCIÓN DE JUEGO ‘MADE IN AULA’.

Después de varias temporadas haciendo los coros a estrellas como Alicia Fernández o Arderius este año es el que exige a Teresa Álvarez (21) aclararse la voz para entonar un solo. La central es capaz de hacer jugar al equipo, una labor en la que le ayudará la joven Mada Fernández (5), una jugadora con capacidad de finta, tiro y mucha imaginación.

PIVOTES CON RAZA.

Nekane Terés (6) será la líder defensiva de un Aula que mueve al pivote a Cristina Cifuentes (17); una evolución lógica para la vallisoletana, que presume de capacidad de jugar de espaldas y del agarre. Dos dones necesarios para el juego del equipo pucelano.

tracking