Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Autogol de Ortuño

Negó a LaLiga haber firmado su rescisión con Las Palmas para luego desdecirse, al ver que se quedaba sin equipo / Su ficha sigue sin estar inscrita / En Zorrilla confían en el jugador

Ortuño, a la izquierda, junto a Gianniotas, en el primer entrenamiento de ambos con el Real Valladolid.-BALCAZA

Ortuño, a la izquierda, junto a Gianniotas, en el primer entrenamiento de ambos con el Real Valladolid.-BALCAZA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya se puede hablar del caso Ortuño. No llega ni mucho menos a la altura del de Dreyfus o el Watergate, pero ha sacudido la actividad deportiva de una modesta ciudad de provincias en plenas fiestas patronales. La diferencia sustancial entre éste y otros tantos casos enrevesados, es que ha explotado en la cara de quien lo abrió.

La penúltima vuelta de tuerca a este affaire se ha dado desde Las Palmas. La edición canaria de As informó sobre la verdadera causa del problema con la inscripción del delantero como jugador del Real Valladolid, que LaLiga aún no ha tramitado. No fue la diferencia horaria, sino que Ortuño no reconoció como suya la firma de la rescisión de contrato (lo hicieron en su nombre) y pidió a Las Palmas negociar una cantidad por reconocer que sí había firmado esa salida pactada. Al tiempo, mandó una comunicación a LaLiga argumentando que él no había firmado nada.

El club canario entendió esto como una especie de chantaje y se negó, pues ya contaba con un documento oficial firmado por un representante del jugador. Ortuño se dio cuenta de que, si forzaba más la situación, lo que haría es dispararse en el pie, ya que no tenía casi tiempo para firmar con otro equipo y las 25 fichas de Las Palmas estaban ocupadas.

Entonces dio por buena la rescisión, firmó con el Real Valladolid y envió un correo electrónico a LaLiga diciendo que sí aceptaba la rescisión con los canarios. La sorpresa en este organismo fue mayúscula y de ahí la investigación. Es posible que su ficha no sea dada de alta y Ortuño se quede en el limbo, bien volviendo a Las Palmas sin poder jugar o quedándose en Valladolid inactivo hasta enero.

En Zorrilla piensan agotar todas las vías para impedirlo. Entienden que lo que negó el jugador a LaLiga es haber firmado él, pero no la falsedad de la rescisión. El Real Valladolid se remite al segundo correo del jugador al organismo y a la voluntad expresada desde el domingo de ser jugador pucelano.

En cualquier caso, el club castellano asegura que se enteró de estos problemas cuando Ortuño ya había firmado su contrato como blanquivioleta, por lo que no se le puede imputar a la entidad ninguna actitud dolosa. Mientras, clubes de Segunda están al acecho, presionando a LaLiga para que no inscriba al jugador, temerosos del potencial que pueden alcanzar los blanquivioleta con un jugador que anotó 17 goles en la última Liga.

tracking