Diario de Valladolid

BALONCESTO

Pausa forzosa para Nacho Martín

El ala-pívot vallisoletano está sin equipo en la ACBa causa de una persistente lesión de tobillo / «Ahora me preocupa recuperarme, la cosa va peor de lo que esperaba»

NachoMartín, concentrado, se prepara para lanzar un tiro libre durante su etapa en el MoraBanc andorrano.-BÀSQUET CLUB ANDORRA

NachoMartín, concentrado, se prepara para lanzar un tiro libre durante su etapa en el MoraBanc andorrano.-BÀSQUET CLUB ANDORRA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nacho Martín es el gran activo del baloncesto vallisoletano, más dedicado en los últimos tiempos a exportar talento desde la dirección a pie de pista, que a brillar en la cancha. Este ala-pívot es un trotamundos de la canasta que siempre ha encontrado acomodo en algún equipo, pero ahora está en paro. Su contrato con el MoraBanc Andorra se extinguió al final de la pasada temporada y, por primera vez en su dilatada carrera, se encuentra casi en septiembre sin equipo.

Esto no es lo que más preocupa al hijo del mítico ex del Fórum Martín de Francisco, Morty. Una lesión de tobillo le está causando muchos más problemas de los esperados, y su principal deseo es superarlos. «Estoy pendiente de la recuperación de mi tobillo. La cosa va peor de lo que esperaba. Tenía algún equipo para comenzar la pretemporada pero mi tobillo no está para eso. Así que, por ahora, tranquilidad. Lo que más me preocupa es recuperarme; luego miraré mi futuro profesional».

El jugador pucelano explica lo que le ocurre en una articulación que ya le dio guerra durante su último año en el Principado. «La pasada temporada, mientras estaba en Andorra, me operé de varios problemas que tenía en el tobillo: me retensaron los ligamentos y me hicieron una limpieza. Cuando volví a entrenar noté mucha molestia. Tanta, que no podía jugar».

Nacho Martín ha pasado unos días de descanso en Valladolid y ahora está en Barcelona, para que médicos especialistas en este tipo de lesiones valoren su estado. «Tendré una reunión con ellos y a finales de esta semana o la próxima me darán noticias sobre lo que debo hacer para recuperarme del todo y comenzar a entrenar por fin sin dolores».

Esta tardanza no alimenta el pesimismo del jugador respecto a quedarse sin sitio en la ACB. «Sé que puedo haber perdido algunas ofertas pero me da exactamente igual. Ya digo que lo principal para mí es recuperarme, ponerme bien. Después ya veré dónde y cómo entro».

Hay que formular una pregunta dura pero obligada: ¿A sus 34 años, teme por su futuro profesional? El ex internacional contesta sereno y esperanzado. «No tengo ninguna duda de que podré seguir jugando en la élite. Me voy a recuperar seguro, pero no será rápido».

Por fortuna para Nacho, la rueda del baloncesto está siempre en marcha durante la temporada, con posibilidad para los clubes de fichar y cortar jugadores. «Sé que algo saldrá, antes o después». En estos tiempos de longevidad en la cancha, no ve su edad como una amenaza para recobrar su mejor estado. «En absoluto. Llevo todo el verano entrenando, excepto la carrera, porque me duele. Llegaré a mi destino en buena forma».

tracking