Diario de Valladolid

El Salvador femenino y su gran reto

El equipo comienza a entrenar con la vista puesta en una ascenso que se esfumó en el último partido dos años seguidos

Plantilla, cuerpo técnico y colaboradores del Autoconsa El Salvador posan antes del primer entrenamiento. E.S.Plantilla, cuerpo técnico y colaboradores del Autoconsa El Salvador posan antes del primer entrenamiento.-E.S.

Plantilla, cuerpo técnico y colaboradores del Autoconsa El Salvador posan antes del primer entrenamiento. E.S.Plantilla, cuerpo técnico y colaboradores del Autoconsa El Salvador posan antes del primer entrenamiento.-E.S.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la tercera tiene que ir la vencida. Esa es la mentalidad con la que Autoconsa El Salvador dio comienzo a la pretemporada en la tarde de ayer en los campos de Pepe Rojo, con la vista puesta en el inicio de la competición que se producirá en unas semanas.

«El ascenso a Divisió de Honor es objetivo fundamental. Este equipo se lo merece y tiene el nivel para conseguirlo», afirma Fran Carracedo, una temporada más al frente del cuerpo técnico de Autoconsa El Salvador. Junto a él estarán Álvaro Rojo y Ángel Bernal, además de incorporarse Álvaro Gorostiza como preparador físico.

El crecimiento en el número de fichas ha sido notable, alcanzando las 49 jugadoras, con lo que Carracedo asegura que «sacaremos dos equipos a competir: si se forma la Liga de Promoción allí habrá uno, o si no, nos plantearemos la creación de un equipo B en la Liga Norte AON».

Hay varias novedades también en la plantilla. Se incorporan a Autoconsa El Salvador la mundialista Carmen Pérez, que llega desde Guecho. Junto a ella, otras jugadoras que arriban al equipo blanquinegro son Sofía Gutiérrez, subcampeona de Europa de Seven con España, que llega procedente del Universidad de Málaga; Carmen Olías, desde el Universidad de Sevilla; Leire Muñoz desde Hernani, así como las tres incorporaciones que han acudido desde la vecina Palencia: Cristina García, Olga Vegas y Jennifer Díez, a las que se suma otra jugadora castellana, Vicky Polo, procedente del ADUS Salamanca.

Acerca del nivel que espera del conjunto blanquinegro, Fran Carracedo afirma que «el nivel queremos que sea superior al año pasado, además de que esperamos que se produzca ese progreso también en el conjunto de la Liga. Nosotros, con la vista puesta en la División de Honor B que se disputará a final de temporada, vamos a tratar de jugar al nivel más alto que podamos dar».

Desde la temporada 10-11, este equipo ha ido creciendo y consolidándose hasta llegar a las prácticamente 49 fichas actuales, siendo referente del rugby femenino vallisoletano. Cabe destacar la labor social del Autoconsa El Salvador, participando en diversas acciones en apoyo de diferentes causas, como organizador el Torneo contra la Violencia Machista y las Jornadas de Igualdad y Violencia Machista.

tracking