Diario de Valladolid

El ‘Uni’ acelera

El equipo universitario continúa su puesta a punto a un mes de iniciar la Liga / Los equipos del Tierno Galván también calientan motores

Los jugadores del ‘Uni’, en las instalaciones de Fuente la Mora.-E.M.

Los jugadores del ‘Uni’, en las instalaciones de Fuente la Mora.-E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Universidad de Valladolid y los primeros equipos del CD Valladolid Tierno Galván FS continúan la puesta a punto en la primera semana de pretemporada. El equipo de Segunda División B y el senior de Tercera comenzaron el pasado lunes los entrenamientos en Fuente la Mora, mientras que los cadetes y los juveniles lo hicieron en las instalaciones colegiales.

Bajo la dirección técnica de Kike Molina, el ‘Uni’ y el equipo senior siguen calentando motores. A la primera sesión faltaron jugadores por motivos laborales pero en el transcurso de la semana se han incorporado. Al conjunto universitario le queda menos de un mes para iniciar la Liga. Lo hará el fin de semana del 23 de septiembre con un derbi regional en la cancha del Zamora. Los vallisoletanos repiten esta temporda en el grupo I con un total de 14 equipos divididos en tres comunidades: Castilla y León (7), Galicia (6) y Asturias (1). El ascenso del Noia a Segunda ha sido suplido por el descenso del Cidade de Narón, mientras que Unión Arroyo y Santiago de Sama ocuparán los lugares del San José y Boal, que perdieron la categoría.

Además de a esos tres rivales, el Uni deberá enfrentarse a Cuéllar, Albense, Guardo, Zamora, Atlético Benavente, Xove, Pizarras Tres Cuñados, O’Esteo, Ventorrillo y Leis Pontevedra, quienes seguirán un curso más en Segunda B. De esta manera, el equipo de Kike Molina volverá a verse las caras con el Cidade de Narón dos temporadas después de que éste ascendiera a la División de Plata. Por otro lado, protagonizará un derbi vallisoletano con el Unión Arroyo, campeón del Grupo IX de Tercera, que se producirá los fines de semana del 18 de noviembre -como local- y del 7 de abril -visitante-. También jugará contra el Santiago de Sama, de Asturias, vencedor del V. La última jornada tendrá lugar el 19 de mayo con la visita al Guardo.

DERBI EN DIVISIÓN DE HONOR. El senior del Valladolid Tierno Galván comenzará la Liga el fin de semana del 16 de septiembre en casa ante el Sani. Los de ‘Esqui’ volverán a competir en el Grupo IX de Tercera junto a otros 13 equipos. El juvenil de División de Honor estará en el Grupo II y echará a andar el fin de semana del 9 de septiembre. En una Liga con 16 equipos, el de Rodri Cid se estrenará en casa con un derbi ante Laguna. Ese mismo fin de semana empezará la Liga cadete Regional, en la que el Valladolid Tierno Galván jugará contra 13 rivales. En la jornada inicial recibirá al Tres Columnas, de Ciudad Rodrigo. En la infantil Regional habrá doble representación, aunque uno de los equipos jugará bajo el nombre de CFS Valladolid Tierno Galván. Ambos iniciarán la Liga el fin de semana del 16 de septiembre.

tracking