Diario de Valladolid

FÚTBOL

El torneo del verano está listo

Matapozuelos acoge la XXIV edición del Trofeo Diputación, con Real Valladolid B y Tordesillas como máximos favoritos / Los rojiblanco son los actuales campeones

Los jugadores delTordesillas celebran el trofeo conseguido el pasado año.-EL MUNDO

Los jugadores delTordesillas celebran el trofeo conseguido el pasado año.-EL MUNDO

Publicado por
A. ALVARADO / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El torneo veraniego más importante del fútbol aficionado vallisoletano ya está aquí. La XXIV edición del Trofeo Diputación se presentó ayer en el Palacio de Pimentel. Los partidos, siempre en sede única, se celebrarán este año en Matapozuelos los días 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 23 de agosto. El lugar de juego son las Instalaciones Municipales Idulfo Clemente. La superficie del terreno de juego es de hierba natural.

Los ocho equipos que lucharán por alzar la copa son el Tordesillas, actual campeón tras derrotar contra pronóstico en la anterior edición de Mojados al Real Valladolid B; el propio filial blanquivioleta; el Villa de Simancas; el vecino Mojados; la también cercana Gimnástica Medinense; La Cistérniga, el capitalino Betis CF y el anfitrión, el Rayo Cenobia de Matapozuelos.

El cuadro de enfrentamientos, con cabezas de serie, está encaminado hacia una posible final entre Real Valladolid B (Segunda B) y Tordesillas (Tercera) los equipos de más categoría. Aunque éste es un torneo abonado a las sorpresas, como bien lo demuestra la final del año pasado.

Todos los partidos se disputarán a partir de las siete de la tarde. Los equipos que abrirán fuego el jueves 10 son el Real Valladolid B y el Rayo Cenobia. El día siguiente se medirán Villa de Simancas y Mojados. El encuentro del sábado enfrentará a Betis y La Cistérniga, mientras que Tordesillas y Medinense cierran la fase de cuartos el día 13.

Los ganadores de los dos primeros choques se enfrentarán entre sí en semifinales el festivo 15 de agosto, al igual que los vencedores del tercero y el cuarto, que lo harán el miércoles 16. La final se celebrará justo una semana después, el día 23.

En caso de empate, al término de cada encuentro, se procederá a una serie de lanzamientos desde el punto de penalti, para dirimir el ganador. Durante los partidos se podrá realizar hasta un máximo de cinco sustituciones, dos más que en los partidos oficiales.

El diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid y mítico ex jugador blanquivioleta, Luis Minguela, acompañado por el teniente de alcalde de Matapozuelos, José María Illera, fueron los encargados de presentar esta edición previa a la de las bodas de plata, para las que se preparará una competición especial, en un torneo que está más que arraigado en el fútbol vallisoletano.

tracking