Diario de Valladolid

PRETEMPORADA

«Más defectos que virtudes»

Luis César Sampedro asegura que al equipo aún le queda mucho camino por recorrer

Sampedro observa el banquillo desde el área técnica.-PABLO REQUEJO

Sampedro observa el banquillo desde el área técnica.-PABLO REQUEJO

Publicado por
EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer día de clase es un bagaje insuficiente para saber si cuando suene el timbre el último día de curso estarás en el saco de los aprobados o de los suspensos.Sin embargo, ese primer ladrillo ayuda a saber dónde poner el siguiente para que la estructura no se caiga... y en esa tesitura se encuentra Luis César Sampedro.

El entrenador del RealValladolid no se escondió tras su debut con balón de por medio. Sampedro no quiere que el marcador levante un telón ante los necesita mejorar del nuevo proyecto blanquivioleta: «Lo esperado. Muchos más defectos que virtudes. Grandes errores acompañados de fatiga individual. Es un mal cóctel. Pero en definitiva, lo esperado», analizaba tras el choque de Tordesillas.

Sampedro sabe que la maquinaria no ha hecho más que empezar a andar: «Pocos días de entrenamiento, es un aprendizaje y hay una evolución. Tiene que haber ensayo y error... ir avanzando en la evolución», analiza.

Para que esa evolución se haga presente, el gallego aplicará una técnica basada en el campo visual: «He visto grandes errores que mostraremos para que los jugadores los vean. Los jugadores aprenden más por la vista que por el oído», entiende.

Ver y tiempo es lo que necesita el engranaje del RealValladolid: «Llevamos pocos días y es algo que lo tenía previsto.Por eso empezamos la pretemporada 40 días antes, sino lo haríamos seis días antes si fuera tan sencillo», bromea.

En esa cuenta atrás hasta el inicio de temporada, Sampedro quiere trabajar la circulación de balón, como reconoce: «Hay que automatizar y mecanizar ciertos movimientos que no se cumplían, pero tienen que ver los chavales lo que yo les pido y lo que yo les pido», un punto de entendimiento mutuo en el que descansa la clave del éxito.

Para el nuevo entrenador delRealValladolid, el test ha servido para quitar el polvo a los cuerpos de sus jugadores y para que el balón entre en escena en un escaparate diferente de aquel en el que reinan los petos de entrenamiento. Sin embargo, el técnico gallego no ha visto en elAtléticoTordesillas un rival de altura para medir el potencial de su proyecto: «Es un rival de Tercera División y tampoco podemos sacar grandes conclusiones», admite.

El RealValladolid mostró una mejor cara con el partido fresco que con el rival cansado, algo que Luis César Sampedro explica:«La musculatura está como está. Las diferencias se van acortando.Tal vez saltamos con más fatiga al campo que el rival. La valía del rival es inferior a la nuestra y hay cosas que salen bien no porque nosotros hayamos hecho las cosas bien, sino porque ellos se equivocan y es normal», concluye.

tracking