Diario de Valladolid

BALONMANO - 'CASO PEÑAS'

«No se ha hecho justicia»

Sportlex defiende que hay «una falta de proporcionalidad que es evidente» en la sanción de seis meses de inhabilitación al entrenador del BM Aula, Miguel Ángel Peñas, y apelará en su nombre

Juan Hernández, Ángela De Miguel, José Luis Álvarez, Miguel Ángel Peñas y José Antonio Castañeda-G.V.

Juan Hernández, Ángela De Miguel, José Luis Álvarez, Miguel Ángel Peñas y José Antonio Castañeda-G.V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El BM Aula prosigue con su particular ‘Cruzada’ en defensa de su entrenador Miguel Ángel Peñas, en el ojo del huracán tras ser sancionado por el Comité de Disciplina Deportiva con seis meses de inhabilitación y una multa de 601 euros por sus duras declaraciones tras el partido que jugó su equipo ante Málaga. El club vallisoletano se ha puesto en manos del gabinete jurídico de Sportlex (que forma parte del despacho de abogados Negotia) con la intención de intentar reducir una sanción a todas luces desmesurada y sin precedentes en el deporte de élite.

El BM Aula y Miguel Ángel Peñas, renovado por una temporada más hace escasas fechas, no se dan por vencidos al creer que «hay desproporción» en la sanción y piensan que los dos meses ya cumplidos deberían ser suficientes tras el arrepentimiento público del efervescente entrenador vallisoletano.

Juan Hernández, como socio de Sportlex, es el encargado de defender la causa, de momento perdida, de Miguel Ángel Peñas. Tras recibir la pasada semana la notificación oficial de la sanción por parte de la Federación Española de Balonmano a través de su Comité de Disciplina Deportiva, Sportlex prepara ya el recurso ante el Comité Nacional de Apelación al entender totalmente desproporcionada la sanción. «Es un ejercicio de responsabilidad porque en este caso se junta el derecho y la justicia. Es un aspecto más político que jurídico. Es evidente que no se ha hecho justicia. Hay una falta de proporcionalidad y la sanción no se adecua a la infracción», indicaba ayer Juan Hernández en rueda de prensa acompañado por Peñas y el vicepresidente del club.

Sportlex defenderá en su recurso que la falta no es grave porque no hay un perjuicio claro que se pueda hacer al balonmano nacional tras el arrepentimiento de su defendido. «Es contradictorio con esta sanción que el perjuicio que realmente se está haciendo es más por la publicidad de la propia Federación Española y la dureza de la misma. Con la contradicción existe un error», asevera.

El gabinete jurídico Sportlex ubicado en Valladolid experto en estos temas con fondo jurídico-deportivo, se muestra optimista de cara a su defensa aunque podría existir el ‘principio de jerarquía’ que afecta al asunto en cuestión al ser el Comité de Apelación un órgano dependiente de la Federación Española de Balonmano.

El BM Aula, Peñas y Sportlex van a por todas. Por ello ayer adelantaban que interpondrán recurso si fuera necesario ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

tracking