Cerrar

FÚTBOL / ALMERÍA-REAL VALLADOLID (CRÓNICA)

El Pucela no se rinde

La victoria en Almería le acerca a dos puntos del playoff tras las derrotas de Oviedo y Huesca / De Tomás, Mata de penalti y Jordán sentencian a un batallador Almería / Destacada actuación de Becerra, que evita dos goles

Jordán corre para celebrar junto a los seguidores del Valladolid el gol que supuso el definitivo 0-3 en Almería.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga se anima. El Valladolid da un firme paso adelante y se acerca al playoff. La intensidad que le ha faltado al equipo en algunos partidos y en el entrenamiento del pasado jueves y que provocó el enfado de Paco Herrera hizo acto de presencia ayer en Almería. Los jugadores se pusieron el mono de faena en un partido clave y lucharon de principio a fin en busca de un triunfo que les iguala al Oviedo en la clasificación y les sitúa a sólo dos puntos del playoff.

El Valladolid no especuló en ningún momento. El empate era un escaso botín y los hombres de Paco Herrera sólo pensaron en el triunfo desde el primer minuto. Tenían que buscar con insistencia la portería defendida por Casto sin desatender los marcajes a los atacantes del Almería con dos claras referencias, Uche y el exblanquivioleta Quique.

La velocidad del Valladolid creó muchos problemas a los defensas del Almería, incapaces de frenar a Jose y al mismo tiempo incómodos ante las llegadas al área de Raúl de Tomás. Fueron ambos quienes protagonizaron las primeras ocasiones. Casto atrapó una falta lanzada por De Tomás y apenas dos minutos después salió del área para alejar el balón ante su llegada. En las dos siguientes acciones de ataque del Valladolid, Jose chutó desviado y después no llegó al centro de Espinoza. Entretanto, el Almería salía a la contra, explotaba la velocidad de Nano por la banda izquierda y tuvo la mejor ocasión con un cabezazo de Uche que desvió Becerra.

La presión que ejercía el Valladolid en la salida del balón por parte de los defensas del Almería dio sus frutos en el minuto 34. Espinoza persiguió al exblanquivioleta Borja cerca de la frontal del área y tocó el balón lo justo para que cambiase su recorrido y le llegase a De Tomás, que solo ante Casto le batió con un tiro raso.

Las jugadas de ataque se sucedían en las dos áreas. Los cabezazos de Quique no encontraban portería y Jose, por el contrario, era mucho más incisivo. Pudo marcar en el minuto 42 pero su zurdazo golpeó en el rostro de Casto.

Tras el descanso, el Valladolid dio un paso atrás. El 0-1 era una renta escasa pero el gran objetivo era fortalecer todavía más el muro defensivo y arropar a Becerra. Pero fue el portero quien dio seguridad a los compañeros de la zaga al desviar con el pie un remate de Uche en el minuto 64. El Almería estaba volcado, Quique había probado fortuna con anterioridad con un cabezazo al larguero y el Valladolid ya no llegaba con tanta frecuencia a los dominios de Casto.

El Almería llevaba la iniciativa pero el Valladolid recuperó al fin la velocidad que había mostrado en el primer tiempo. Dos galopadas de Jose en sendos contraataques pudieron sentenciar el partido. En el primero, su lanzamiento pegó en el cuerpo de Casto y en el segundo fue el propio meta quien le arrebató el balón cuando pretendía un regate para marcar a puerta vacía.

El Valladolid cerró finalmente el partido en el minuto 88. Mata, que había sustituido a De Tomas, transformó un penalti que le hicieron precisamente a él y Jordán estableció el definitivo 0-3 en el tiempo añadido. Era el puñetazo en la mesa de los hombres de Paco Herrera, conscientes de la importancia que tiene esta victoria tras las derrotas sufridas por Oviedo y Huesca. El playoff queda más cerca.

Cargando contenidos...