Diario de Valladolid

BALONCESTO - LA ÉLITE EN EL PUNTO DE MIRA

Tercer asalto

Tras recuperar el factor campo en Alicante (1-1) el Comercial Ulsa recibe esta al Lucentum buscando un triunfo que deje a su rival al borde del abismo / El público será clave

De la Fuente y Rejón luchan por un balón en el segundo partido de la eliminatoria.-LQF.

De la Fuente y Rejón luchan por un balón en el segundo partido de la eliminatoria.-LQF.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hoy es el día para saber si la directiva obró o no bien con su decisión de cobrar a sus abonados en el primer envite de los playoffs. Hoy es el día para que la ciudad recupere esa fiebre por el buen baloncesto, el de antaño, que se dejó escapar por la incapacidad de los dirigentes del ya funesto (pero no enterrado aún) CBValladolid. Hoy es el día para que el Comercial Ulsa, disfrazado de David, vuelva a poner a punto su onda para derribar al gigante Goliat, hoy con las ropas del Lucentum Alicante. Hoy es el día para sembrar de cara al futuro, a largo plazo (próxima temporada) y también a corto plazo (de cara al partido del domingo). Tras recuperar el factor campo en Alicante el pasado domingo, el Comercial Ulsa recibe esta tarde (20.45 en Pisuerga) al Lucentum con la intención de poner el 2-1 en el marcador del playoff y dejar a su rival al borde del abismo.

DEFENSA . La consigna es muy clara. La única vía hacia la victoria pasa por un tanteo corto explotando una vez más su mejor arma, la defensa. «Físicamente estamos muy bien, como queríamos estar. Ahora tenemos que conseguir que los mecanismos tácticos salten. Lo importante es ser capaces de evolucionar a lo largo del playoff y lo estamos consiguiendo. A un tanteo alto es muy difícil que nosotros tengamos opciones para sacar el partido adelante», indica Paco García.

EL PÚBLICO . Paco García es consciente de que la ayuda del público en el partido de hoy puede ser determinante. «Como vallisoletano que soy doy mucho valor a que haya mucha gente en las gradas en el partido de mañana (por hoy). Con el apoyo del público hemos defendido mejor y hemos metido alguna canasta casi soplando, como ocurrió ante Navarra. Lo que sí que pido a la gente que vaya es que anime no cuando vaya la cosa bien sino cuando vaya mal», recordó.

PAGAR O NO PAGAR . El entrenador del Comercial Ulsa optó por ser esta vez políticamente correcto a la hora de valorar que la directiva haya optado por hacer pagar a todos, incluso a los abonados del club. «Donde hay patrón no manda marinero. Cuando voy al cine siempre pago. ¿Por que no ahora? Como soy de aquí, creo que gratis no se hubiera llenado el pabellón. ¿Muchas ausencias de abonados en las gradas? Ojalá se anime mucha gente. El que no paga no valora realmente el espectáculo».

STOP AL HALAGO .Lejos de echar flores Paco García opta por el mismo discurso de seguir apretando al equipo en busca de ‘apariciones’ como la de Astilleros en los dos primeros partidos de la serie. «Aunque el halago debilita Astilleros ha sido el jugador que ha aparecido desde el banquillo para sumar y aportar al equipo. Nuestras cartas están muy marcadas y por eso es necesario que si los tres mosqueteros no son capaces aparezca al rescate la corte real. Necesitamos que cada día aparezca alguien para ayudar. El peor enemigo que tenemos no es el Lucentum Alicante sino el entorno que nos dice qué buenos somos y que ganaremos seguro», recordó.

LA CONTINUIDAD DE PACO GARCÍA . El club no se ha posicionado aún y no ha trasladado al entrenador su deseo de que continúe de cara a la próxima campaña. «A mi nadie me ha dicho todavía que siga. ¿Si mantengo lo que dije en su día sobre el próximo proyecto? Sí. Para discurrir por esta Liga LEB con el único objetivo de la permanencia o entrar en playoff no me apetece seguir. No se me caen los anillos por estar en la LEB pero con un proyecto sólido cuyo único objetivo sea el ascenso», recalcó.

LA NECESIDAD DE UN GESTOR . Paco García demandaba ayer la necesidad de un gestor, económico e institucional, para que el club pueda crecer. «Es necesaria esa figura. No me apetece ser entrenador y medio delegado y medio secretario y medio. No se puede sacar un club adelante única y exclusivamente a base de impulsos de la directiva».

tracking