Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

«No somos tan malos»

Rafa mantiene la confianza en la calidad de la plantilla para jugar el playoff de ascenso / «Si pierdes 0-4 es un varapalo grande y si remontamos somos la bomba, el fútbol es así»

Rafa espera el balón  ante la presencia de Juan Villar en el entrenamiento de ayer.-PABLO REQUEJO

Rafa espera el balón ante la presencia de Juan Villar en el entrenamiento de ayer.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Rafa ha sido el gran beneficiado por el cambio de sistema de Paco Herrera en Alcorcón. La presencia de tres centrales permitió al jugador de Peñafiel volver a ser titular cuatro meses después. La última vez que jugó de inicio fue el 19 de noviembre frente al Numancia.

Ahora está por ver si el míster mantiene el esquema ante el Nàstic. Rafa se muestra optimista y valora de forma positiva su vuelta al equipo. «La alegría fue doble. Lo más importante es que ganó el equipo y en mi caso volví a jugar después de mucho tiempo. Que tenga continuidad es cosa del entrenador. Por lo que viene haciendo normalmente, el que juega se está manteniendo».

Rafa no acusó en el estadio Santo Domingo la falta de minutos. Estuvo sobrio y contribuyó con su trabajo a que el equipo madrileño no creara apenas ocasiones de gol. «Me encontré muy cómodo en el campo. Cada día entreno pensando que voy a jugar el fin de semana y esos entrenamientos fuertes que realizo me han servido».

El novedoso plan de contención que utilizó Paco Herrera no sorprendió a los protagonistas de esta defensa inédita. El Valladolid ganó en seguridad y Rafa destaca el buen trabajo de los centrales. «Para nosotros no fue ninguna novedad. Lo habíamos ensayado durante toda la semana los cuatro, incluido Igor (Lichnovsky), que no jugó, y habíamos hablado sobre cómo debíamos hacerlo. Para ser la primera vez lo hicimos a buen nivel».

A la hora de plantear los próximos partidos, Rafa considera que este nuevo sistema puede ser positivo y añade que en Zorrilla se puede utilizar con más ambición. «No lo habíamos hecho en toda la temporada. El Girona juega igual en casa y fuera. Creo que en los partidos de casa podemos ser más atrevidos y fuera más defensivos».

Además de romper la racha adversa después de tres jornadas consecutivas sin ganar con dos derrotas y un empate, Rafa concede una gran importancia al triunfo de Alcorcón por el valor que tiene para los jugadores. «He oído a mucha gente decir que a lo mejor era buena la derrota frente al Levante por 0-4 porque a veces un varapalo fuerte le viene bien a la plantilla. Lo que sí puedo decir es que al equipo le vi muy intenso en Alcorcón, hicimos muchas faltas y esa intensidad fue distinta a la de otros partidos. Los jugadores no nos escondemos, hacemos autocrítica. Dentro del vestuario lo sabíamos, habíamos perdido esa intensidad y pensábamos solo en tocar el balón».

Rafa sigue confiando en la plantilla para entrar en el playoff. «Si pierdes 0-4 es un varapalo grande y si remontamos somos la bomba. No somos tan malos. Hay que meterse entre los seis primeros. Los dos primeros se han ido pero si ganamos el sábado estamos metidos en el playof, seguro que los demás se van dejando puntos».

tracking