Diario de Valladolid

RUGBY

RugbYa busca ‘apellido’ para la final de Copa

Negocia con opciones de patrocinio directo para el evento que se disputará en Zorrilla entre El Salvador y la Santboiana

Momento en el que Zorrilla comenzó a disfrazarse de campo de rugby el pasado año.-PABLO REQUEJO

Momento en el que Zorrilla comenzó a disfrazarse de campo de rugby el pasado año.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nadie duda que la final de Copa del Rey de rugby en el estadio Zorrilla el domingo día 30 de abril volverá a ser un ‘bombazo’ y contará con un gran retorno publicitario por su elevado impacto mediático. La experiencia vivida el pasado año congregando en el estadio de fútbol del Real Valladolid a 26.000 personas con el Rey Felipe VI como privilegiado testigo de excepción, ha servido para que la plataforma organizadora ‘RugbYa’, compuesta por los dos estandartes del deporte oval en Valladolid, El Salvador y VRAC, se pongan manos a la obra de forma conjunta con la intención no solo de volver a llenar Zorrilla, sino para conseguir el mayor retorno posible. Para ello está negociando dos paquetes de patrocinio para poner nombre a la final de Copa. Que la Copa del Rey tenga un apellido a través de un patrocinador privado. Con la repercusión mediática garantizada el interés es real y las negociaciones están muy avanzadas.

PRIMERA REVISTA ‘RUGBYA’ . La final de Copa de rugby entre el SilverStorm El Salvador y la Santboiana ha animado a la plataforma vallisoletana organizadora a pensar en editar una revista, la primera bajo las siglas ‘RugbYa’ con datos de la historia de la Copa, información de los finalistas y actualidad del rugby. El Salvador no editará una revista como hizo el año pasado apostando en la alianza de ‘RugbYa’. Una perfecta ocasión para que las entidades colaboradoras se vean reflejadas en sus páginas. La revista será gratuita y la tirada pensada es de 5.000 unidades.

A VUELTAS CON LA TELEVISIÓN . El tema ‘retransmisión televisiva’ es uno de las grandes incógnitas aún por resolver y desvelar. ¿Quién ofrecerá en directo o diferido la final? ¿Eurosport, Teledeporte, Gol TV, o las cadenas regionales con CyL TV y TV3 a la cabeza? Eurosport, con un acuerdo de colaboración firmado con la Federación española se piensa que los derechos de la final de Copa, como ocurre con los de la Liga son suyos. Y no es así. La final de rugby compite en la parrilla televisiva de TVE (Teledeporte) con el balonmano femenino (semifinales de Copa de la Reina) y con el bádminton (Carolina Marín). Las cadenas regionales han mostrado ya su interés y han formalizado su oferta formal. ¿Quién se llevará el gato al agua? De momento, secreto de sumario.

6.000 ENTRADAS RESERVADAS PARA LOS CLUBES AL 50% . La firme apuesta de ‘RugbYa’ por llenar el estadio Zorrilla convirtiendo la final de Copa como una fiesta del rugby nacional como ocurriera el pasado año, ha llevado a contactar con los clubes de División de Honor y los clubes de Castilla y León para ofrecerles a cambio de su complicidad e implicación un porcentaje de la venta de entradas. Así, de momento ha reservado 6.000 entradas bonificadas al 50%. Esto quiere decir que si una entrada vale diez euros, el 50% (cinco euros) repercutirá como ayuda en las arcas de dicho club. Sin lugar a dudas una ventana de promoción y ayuda económica para los clubes implicados.

PAQUETES DE 50 ENTRADAS COMO MÍNIMO Y DE 300 COMO MÁXIMO . A la hora de comprar esas 6.000 entradas bonificadas asignadas, ‘RugbYa’ ha establecido ya un cupo mínimo de 50 entradas y uno máximo de 300 con el fin de poder implicar al amyor número de clubes.

tracking