Diario de Valladolid

BALONCESTO

De la Fuente toca el cielo

El ala-pívot del Comercial Ulsa logra el primer MVP de la temporada en Gandía y consolida su liderazgo individual en LEB-Plata

Sergio de la Fuente, ‘gladiador’,  luchando en el poste bajo ante un rival.-M. A. SANTOS

Sergio de la Fuente, ‘gladiador’, luchando en el poste bajo ante un rival.-M. A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que el Comercial Ulsa necesita la mejor versión de Sergio de la Fuente, su capitán y jugador franquicia, es una obviedad. Pero que Sergio de la Fuente necesita ser Sergio de la Fuente recuperando su liderazgo también es una obviedad.

En una temporada de claros y oscuros, de altibajos y contrastes y casi siempre condicionado por la alteración de la tranquilidad que necesita el club el Comercial Ulsa depende mucho del estado de su jugador mejor pagado, de su apuesta y de su referente. Un jugador que el pasado año demostró ser el mejor o uno de los mejores de la LEB-Plata antes de caer lesionado.

La mejor versión de Sergio de la Fuente, lejos de ese egoísmo que a veces le traiciona, lejos de esa efervescencia o exceso de corazón que le minimiza, coincide casi siempre con un triunfo para su equipo. En la última jornada y después de acumular una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el Comercial Ulsa, condicionado durante ese tiempo por la lacra de las lesiones, recuperó la sonrisa con un triunfo balsámico y necesario en Gandía (68-71). Un triunfo que llegó y no podía ser de ora forma que acompañado con una gran actuación de su mejor jugador, Sergio de la Fuente, autor de 23 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas para una valoración total de 25 puntos. Una valoración que le valió, por fin, el primer MVPde la temporada en la Liga LEB-Plata.

Los números acreditados por Sergio de la Fuente en Gandía le han valido para consolidar su liderazgo individual en las clasificaciones de jugador mejor valorado de la Liga (19,24 puntos por encuentro), máximo reboteador (9,9 capturas de media) y jugador al que más faltas le hacen (5,95 por partido).

El MVPSergio de la Fuente, incluido en el quinteto ideal de la 21ª jornada de la LEB-Plata junto al base Javi Hernández (Tarragona), el escolta Javi Marín (Ávila), el alero Dani Martínez (Tarragona) y el pívot Mike Karena (Sammic), es el resorte sobre el que debe apoyarse un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que necesita cuanto menos entrar en playoffs para consolidar su proyecto.

tracking