Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Drazic hace la maleta

El Celta, propietario del serbio, ha pedido su salida ya que cuenta con una importante oferta del Nacional de Madeira, de la Primera portuguesa / También lo quiere un equipo ruso

Drazic marca de vaselina al Tenerife, en su única contribución destacable como blanquivioleta.-PABLO REQUEJO

Drazic marca de vaselina al Tenerife, en su única contribución destacable como blanquivioleta.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

‘Nunca digas nunca jamás’ no sólo es una película del mejor James Bond sin discusión, Sean Connery, sino una frase para esculpir en el frontispicio de las oficinas de todos los clubes de fútbol. En este deporte lo que hoy es blanco mañana es negro. Y viceversa. Pero no son mentiras. Se trata de negocios.

Una demostración de la volubilidad del fútbol la proporciona Dejan Drazic. El presidente blanquivioleta anunció el miércoles que continuaría hasta final de temporada. El viernes todo cambió. Al Celta le llegaron dos ofertas. Una provenía de Portugal y la otra de Rusia. La primera corresponde al Nacional de Madeira, según desveló ayer la web El Desmarque.

Ambas propuestas eran lo suficientemente cuantiosas en lo económico como para que hubiese llamada a Zorrilla desde Balaídos. El Celta podría colocar al extremo en otro equipo en el que jugase y además le pagarían por el préstamo. Doble negocio.

También lo era para el Real Valladolid, aunque en cantidades mínimas. El balcánico no cuenta en absoluto para Herrera y, pese a que su ficha es corta, su marcha liberaría una cantidad que, junto al ahorro por las salidas de los cedidos Luismi y Salvador, superaría los 100.000 euros.

En Zorrilla cuentan además con el intangible de no desairar al Celta. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes y el celeste maneja una plantilla amplia y una buena cantera, dos vías por las que los pucelanos pueden nutrirse.

Ayer comenzó la puja entre el Nacional y el club ruso, de nombre aún desconocido aunque podría ser el Rubin Kazán, con el que Drazic estuvo a prueba antes de firmar con el OFK de Belgrado su primer contrato profesional.

El jugador prefiere la oferta rusa, ya que le pagan más. Sin embargo el Celta es partidario de que recale en el equipo isleño por tres causas. La primera, que el club ruso sostiene una deuda con los gallegos. (Jordi Figueras fue vendido hace siete años al Rubin, de ahí la posibilidad de que se trate del equipo tártaro).

La segunda, que el Nacional asegura, con todas las reservas cuando se realizan este tipo de afirmaciones, la titularidad del serbio. Lo conocen de un amistoso entre el equipo de Madeira y el Celta del pasado verano, cuando el futbolista aún no había sido cedido al Real Valladolid. Los de Balaídos piensan que en Rusia contará con menos posibilidades de ser titular.

La tercera causa, ligada a la anterior, es que la entidad viguesa ha logrado introducir en el posible acuerdo con el Nacional una cláusula de pago por cada partido que no juegue Drazic con los blanquinegro. Un motivo más para asegurarse la presencia en las alineaciones de un futbolista que llegó a Vigo como aspirante a estrella pero que lleva año y medio fuera de los circuitos futbolísticos.

En Zorrilla sólo ha jugado 178 minutos. Lo mejor que hizo fue ante el Tenerife en la Copa del Rey, con un golazo de vaselina tan bello como anecdótico.

tracking