Diario de Valladolid

FÚTBOL

El Valladolid pierde a Jose mes y medio y a Leão un mes

La lesión de la atacante talaverano es por menos tiempo del que se temió en una primera exploración

André Leão, durante un entrenamiento en una imagen de archivo.-CÉSAR MINGUELA

André Leão, durante un entrenamiento en una imagen de archivo.-CÉSAR MINGUELA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La afición del Real Valladolid no entonará un adiós sino un hasta pronto a dos de sus jugadores más importantes y en mejor estado de forma durante este comienzo de Liga. Jose permanecerá de baja durante 5 o 6 semanas. Leão vivirá apartado de las canchas durante un lapso menor: 3 o 4 semanas. En definitiva, contando con la puesta a punto, el canterano causará baja durante mes y medio y el lusitano durante un mes, a causa de sendas roturas musculares.

La noticia es buena, dentro de la desgracia de perder a dos piezas muy importantes. Tras la primera exploración se temía que la ausencia de Jose fuese más dilatada. El chasquido que notó en la rodilla, y la zona delicada en que se produjo la lesión, abrían la posibilidad a un problema mayor del que afortunadamente ha sucedido.

El atacante talaverano sufre, según el parte médico facilitado por el club, una lesión miotendinosa de grado II-III en el vasto intermedio del cuádriceps izquierdo. La rotura se focaliza en la zona donde este músculo se inserta en la rodilla, en la parte superior de la articulación.

Si se completan los plazos de recuperación previstos, Jose volvería a principios de diciembre. En el caso de que se cumpla ese lapso de seis semanas, en Mallorca el día 3 o el 4. Si la puesta a punto se prolonga durante una semana más, la reaparición tendría lugar el 10 o el 11, en Zorrilla frente al Mirandés.

Es evidente que el equipo acusará la ausencia de su pichichi. Jose no sólo se ha convertido en el máximo goleador pucelano gracias a sus 4 dianas, sino que se ha ganado el reconocimento como uno de los jugadores revelación de la Segunda. Su irrupción en la categoría de plata se ha producido por la puerta grande, no sólo por sus goles. Su velocidad en el desmarque y con el balón en los pies le han servido para asentarse como delantero, sin perder el juego de extremo puro que ha exhibido hasta esta temporada.

Si la baja de Jose será más corta de lo sospechado, la de Leão está en la línea de los previsto, quizá un poco por encima, pues se esperaba que permaneciese en el dique seco durante dos o tres semanas. Al final será una más, pero luego habrá que contar con la puesta a punto para entrar en pleno ritmo de competición. El retorno del portugués puede llevarse a cabo el 19 o 20 de noviembre en Soria, o el 26 o 27 en casa frente al Almería.

El alcance exacto del problema de Leão es una lesión muscular grado II en el bíceps femoral izquierdo a nivel distal. Fue tan fuerte que le obligó a ser sustituido ante el Zaragoza. Jose acabó el partido, en una demostración de profesionalidad, al estar agotados los tres cambios cuando la rodilla le crujió, según él mismo reconoció en los vestuarios.

Una vez conocida la duración de ambas bajas, se abre la guerra sucesoria. Arriba las cosas parecen claras. Raúl de Tomás es el gran candidato para suplir a Jose. Son jugadores diferentes, ya que el madridista es delantero centro o segundo punta, pero tiene gol, se busca la vida en ataque y sabe jugar de forma colectiva.

En el mediocentro defensivo la cosa no está tan clara. Luismi evidenció carencias, tanto de ocupación de espacios amplios como de pase y recuperación de balón. La posibilidad de que Anuar, quien brilló en Copa ante el Tenerife, se haga con la plaza de Leão no es en absoluto descartable.

Zaragoza. Suenan dos ex pucelanos

RUBI Y JIM. Luis Milla es historia en el banquillo zaragocista y los dos nombres mejor colocados para sustituirlo son dos ex entrenadores del Real Valladolid, que además ocuparon el puesto en temporadas consecutivas.

El primer nombre que saltó a la palestra es el de JIM, técnico que descendió al conjunto pucelano en la temporada 13-14. No es la primera vez que el club maño piensa en él. El segundo es el de Rubi, que no supo subir a los blanquivioleta en la promoción 14-15, firmando una Liga en que el equipo fue de más a menos.

tracking