Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID - ZARAGOZA (CRÓNICA Y JUGADORES)

El portero del Zaragoza frena al Púcela

El dominio y el buen juego blanquivioleta se quedan sin premio por la destacada actuación del portero del Zaragoza / Los de Paco Herrera desaprovechan varias ocasiones para golear

Ratón, el gran protagonista del partido, tapa la portería mientras De Tomás y José Enrique observan la trayectoria del balón.-J.M.LOSTAU

Ratón, el gran protagonista del partido, tapa la portería mientras De Tomás y José Enrique observan la trayectoria del balón.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ratón hizo el partido de su vida y dejó sin premio el dominio abrumador del Valladolid y sus numerosas ocasiones para ganar por goleada. Era un partido de fútbol pero en muchos minutos dio la impresión de que asistíamos a uno de pelota y Zorrilla se había transformado en un frontón. El Valladolid tocó el balón más veces que nunca, elaboró bien el juego, tuvo paciencia y llegó al área del Zaragoza en multitud de ocasiones. Posiblemente le hubiera bastado con un gol para sumar una nueva victoria porque los hombres de Luis Milla parecía incapaces de dar cuatro toques seguidos y llegar con claridad a los dominios de Becerra. El problema es que falló la ejecución. El Valladolid remató desde todos los ángulos y con diferentes protagonistas pero se topó con un portero sensacional que lo paró todo. Podríamos decir que el Valladolid hizo internacional a Ratón.

Los resultados de las anteriores jornadas dejaron al descubierto las señas de identidad de Valladolid y Zaragoza, que afrontaron el partido con planteamientos distintos. El equipo de Paco Herrera tiene ahora la seguridad que le ha faltado en las primeras jornadas y el de Luis Milla es un manojo de nervios. A los jugadores les quema el balón y el técnico acabó perdiendo el escaso crédito que le quedaba ya que la directiva le destituyó por la noche.

El Valladolid salió a por el triunfo con decisión y pudo marcar en su primera llegada al área. Balbi chutó a la madera y el lanzamiento posterior de Míchel salió alto. Sólo se habían jugado dos minutos y era el primer aviso que le mandaba el Valladolid al frágil Zaragoza. Paco Herrera quiere un fútbol de toque y sin precipitaciones y los jugadores lo aplicaron en todo momento. Las incorporaciones de Moyano y Balbi por las bandas reforzaban todos los ataques, mientras Álex López y Jordán trataban de encontrar huecos entre el fortín que había montado el Zaragoza entre la defensa y el centro del campo.

Al Valladolid le faltaba el premio del gol. Pudo llegar en el minuto 39 pero lo evitó Ratón iniciando así su extraordinario recital. Juan Villar cabeceó picado junto a la base del poste izquierdo y el meta voló para desviar el balón a córner. El Zaragoza apenas inquietaba de medio campo hacia adelante pero pudo marcharse al descanso con ventaja. Becerra salió tarde, Ángel se llevó el balón tras un quiebro fácil y su lanzamiento a puerta vacía fue desviado por Álex Pérez.

La superioridad del Valladolid fue en aumento tras el descanso. Quedaba por delante toda la segunda parte pero ya había ciertas prisas por romper el empate. El Zaragoza se olvidó de la presión, el Valladolid jugó a placer y Ratón siguió con su particular exhibición. En el minuto 58 desvió el lanzamiento de Míchel y en el 56 se lució con una estirada al palo derecho para sacar un cabezazo letal de Jose. El Valladolid comenzaba a desquiciarse, sobre todo tras un chutazo de Juan Villar que el portero del Zaragoza mandó a córner.

En los últimos 20 minutos, el equipo de Luis Milla echó el cerrojo con descaro. El árbitro expulsó a Casado tras propinar una patada a Moyano sin ningún sentido y el Zaragoza se encerró en su área, dejando a Ángel como única referencia en ataque. Paco Herrera había realizado los tres cambios, De Tomás y Salvador habían reforzado el ataque y el partido había entrado en la fase de monólogo con un equipo que pretendía jugar y marcar y otro que sólo pensaba en llevarse un punto. Lo peor no fue el tropiezo, sino las lesiones de André Leão y Jose. El centrocampista abandonó el campo en el minuto 52 y el delantero acabó a duras penas con una lesión que preocupa.

ÁLEX PÉREZ: «El 0-0 no refleja lo que ha pasado en el campo»

Los jugadores del Valladolid no tuvieron la recompensa merecida. Estaban contentos por el buen partido realizado pero molestos al ver que el Zaragoza se pasó gran parte del encuentro encerrado en su área y sin embargo se llevó un punto de Zorrilla.

ÁLEX PÉREZ. El central hizo un gran partido y evitó el gol de Ángel tras regatear a Becerra. «Cada vez me veo con más confianza. Hoy (por ayer) hemos jugado todos bien y el 0-0 no refleja lo que ha pasado en el campo, merecimos los tres puntos».

BECERRA. El portero indicó que en el vestuario estaban satisfechos por el «partidazo», aunque lamentó que sólo se sumara un punto. «La clave ha estado en la actuación de Ratón, ha hecho paradas de mucho mérito. En la jugada de la ocasión de Ángel, ayudo a llevarle a un lado para que Álex Pérez saque el balón».

MOYANO. El lateral, que subió con frecuencia al ataque, protagonizó una jugada en el área en la que cayó al intentar rematar. «Me ha dado la sensación de que pudo ser penalti. No sé la intención del rival pero no voy a pronunciarme hasta que vea las imágenes», concluyó.

tracking