Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID B

El Promesas reacciona

El filial del Valladolid golea al Villa de Simancas tras remontar el 0-1 del primer minuto y jugará la final del Trofeo Diputación

Un jugador del Villa de Simancas se lleva el balón ante la presencia del blanquivioleta Sinisterra.-REYES MOYANO

Un jugador del Villa de Simancas se lleva el balón ante la presencia del blanquivioleta Sinisterra.-REYES MOYANO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Valladolid B tuvo que remontar en la segunda parte a un buen Villa de Simancas para meterse en la final del Trofeo Diputación. Los simanquinos se adelantaron en el primer minuto del encuentro con un gol de Espeso y controlaron al filial blanquivioleta en la primera parte. Tras el descanso, los de Rubén Albés tiraron de orgullo y remontaron con goles de Iván Martín (2), Miguel y Mario Robles.

El tempranero tanto, que llegó tras un barullo en el área, espoleó a los de Diego Macón. El Valladolid B, con seis juveniles en el once inicial y con muchos partidos en los últimos días, no encontraba la fórmula de llegar con peligro a la portería defendida por Ito.

A pesar de que el dominio del balón se repartía entre ambos equipos, cumplido el primer cuarto de hora el central Mario Gómez tuvo una doble ocasión a la salida de un córner para los blanquivioletas. Sin embargo, su primer disparo se estrelló en la defensa y en segunda instancia remató fuera.

En el minuto 26, Sinisterra conseguía ganar por velocidad a la defensa simanquina, pero su remate flojo lo sacaba bajo palos César. La jugada desgraciada del encuentro llegó a la media hora, cuando Diego Gil se tenía que retirar lesionado tras una fuerte entrada del lateral blanquivioleta.

Los de Rubén Albés seguían sin entrar lo suficiente en el partido como para merecer el empate, aunque antes del descanso Mito avisaba con un libre directo que se marchaba por poco por encima del larguero. También a balón parado pudo ampliar su renta el Villa de Simancas, aunque el remate de Arroyo en el segundo palo se marchaba desviado a la izquierda de la portería de Sergio.

La película cambió a la salida de vestuarios. El filial blanquivioleta entró mucho más motivado y a los 5 minutos de la reanudación Iván Martín de cabeza firmaba el empate. El delantero centro del Promesas sería el encargado de anotar el segundo tanto en el minuto 58, después de cruzar el balón ante la salida de Ito.

El segundo gol pesó como una losa para los de Diego Macón, que veían cómo el trabajo de la primera mitad se iba al traste en apenas 15 minutos. A pesar de ello, Juli tuvo el empate en el minuto 66, pero llegó muy forzado al segundo palo tras un balón peinado al saque de una falta.

El mazazo definitivo para el Villa de Simancas llegó en la jugada siguiente con el tanto de Miguel, que aprovechaba un buen servicio de Sinisterra para subir el tercero al marcador. A partir de ahí, el conjunto blanquivioleta se adueñó por completo del balón y tuvo varias ocasiones para ampliar su renta, pero Ito estuvo muy atento para meter la mano en sendos remates de Rubén y Sinisterra.

Al final sería Mario Robles el encargado de cerrar el marcador en una jugada muy similar a la del gol del Villa de Simancas. Tras esta remontada, el filial del Valladolid espera rival para la final, que se disputará el próximo miércoles 24 de agosto a las 19.00 horas en el Municipal de Mojados. El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre el Atlético Tordesillas y el Laguna, en un encuentro que se disputará esta tarde (19.00 horas).

A PUNTO PARA EL INICIO DE LIGA

Espera el Coruxo. El filial del Valladolid cerró ayer la pretemporada con un nuevo triunfo, que se suma al logrado el pasado domingo frente al Madrid Castilla en Valdebebas. El Promesas debutará el sábado en el grupo I de Segunda B con su visita al Coruxo gallego (19.30 h).

tracking