Diario de Valladolid

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

Suerte desigual para los hermanos Gasol

Los 130 puntos recibidos por los Bulls de Pau ante los Hornets son el peor registro defensivo de los de Chicago desde el 2010 (130-105). Los Grizzlies de Marc vencen a los Kings pero el pívot español ha tenido que dejar la pista por lesión (89-103)

Pau Gasol pugna por el esférico en el duelo entre los Bulls y los Hornets.-AFP / STREETER LECKA

Pau Gasol pugna por el esférico en el duelo entre los Bulls y los Hornets.-AFP / STREETER LECKA

Publicado por
CHRISTIAN MARTÍNEZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras una jornada anterior aciaga para los intereses de los españoles, está vez las cosas no han ido mucho mejor para los jugadores nacionales que compiten en la NBA. Los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic sucumbieron con estrépito frente a los Hornets por 130-105, registrando la mayor anotación en contra desde marzo de 2010. Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol resurgieron de la abultada derrota recibida ante los Golden State Warriors, la peor de toda su historia, y vencieron por 89-103 ante los Sacramento Kings en un encuentro donde el pívot español no pudo completar el encuentro ya que se marchó lesionado al inicio de la segunda mitad.

Los Bulls cerraron un encuentro para olvidar frente a la franquicia de la cual es propietario el mítico exjugador Michael Jordan, presente en la grada del Time Warner Cable Arena de Charlotte para ver en primera persona como los suyos dominaban de principio a fin a unos Bulls inoperantes en defensa y escasos de acierto en la faceta ofensiva. "Fuimos blandos, nos azotaron el culo", así de gráfico se mostró el escolta Jimmy Butler para explicar los 130 puntos recibidos que se convierten en la peor marca defensiva de los Bulls desde marzo de 2010. En esta vorágine, el español Pau Gasol mantuvo su buen nivel con 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en 23 minutos mientras que Nikola Mirotic registró su peor encuentro de la temporada aportando cinco puntos y cinco rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre la pista.

Triunfo agridulce

Los Grizzlies de Marc Gasol consiguieron remontar el vuelo tras la espectacular derrota recibida la pasada madrugada ante los Golden State Warriors, cayendo de 50 puntos de diferencia en la peor derrota de la historia de los Memphis (119-69), y consiguieron imponerse en la pista de los Sacramento Kings por 89-103. La nota negativa del encuentro la protagonizó el pívot español que tuvo que retirarse del partido por precaución fruto de unos espasmos en el cuello. Durante los 18 minutos que disputó, Gasol anotó ocho puntos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias en un triunfo fundamental para reconducir la situación del equipo que dirige David Joerger.

Los Kings notaron en exceso la ausencia de DeMarcus Cousins, pívot de la franquicia que no pudo disputar el encuentro por lesión. Esa ausencia junto al acierto de los visitantes liderados por el ala-pívot Zach Randolph, que anotó 20 puntos y 11 recortes.

tracking