Diario de Valladolid

Balonmano

Hernández y Fernández

El Atlético Valladolid activa con los dos zurdos de oro una sociedad de ensueño que une presente y futuro / Despertar de David Fernández a la sombra del maestro Fernando Hernández

David Fernández y Fernando Hernández, futuro y presente en el flanco derecho del BMAtlético Valladolid.-J. M. Lostau

David Fernández y Fernando Hernández, futuro y presente en el flanco derecho del BMAtlético Valladolid.-J. M. Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El BM Atlético Valladolid parece haber encontrado una mina todavía por explotar en su preciado flanco derecho. Ahí, en el lateral derecho, dos zurdos aseguran el presente y el futuro de un club diseñado para ascender y devolver la gloria a una ciudad que perdió su voz con la desaparición por ruina del BM Valladolid.

Hernández y Fernández. Como en los cómics de Tintín, una sociedad indivisible. Una pareja, a buen seguro envidiada por el resto de clubes, que asegura un poder ofensivo inimaginable. De hecho el veteranísimo Fernando Hernández es el vigente máximo artillero de la División de Honor Plata y el jugador en activo con más goles en una Liga Asobal a la que pretende volver el próximo año. A su sombra, de puntillas y casi sin hacer ruido se encuentra David Fernández, un jugador que en la pasada jornada ante el BMAlarcos de Ciudad Real destapó, por fin, el tarro de las esencias, con diez goles. Dos jugadores separados por nada menos que 23 años. Las llaves del pasado y presente unidas en un mismo manojo con la llave del futuro.

Fernando Hernández no oculta su admiración hacia su discípulo. «Lo tiene todo para triunfar en este deporte. Tiene mucho futuro, y lo más importante es que tiene los pies en el suelo. Sabe lo que quiere. Tiene que ser consciente de que si trabaja y progresa como debiera el futuro es suyo».

Para el veterano capitán del BMAtlético Valladolid, camino ya de los 43 años, apuesta de pleno por David Fernández. «Estoy seguro que en poco tiempo dará de qué hablar. Es una suerte de que sea vallisoletano y haya optado por progresar y mejorar en casa».

Fernando Hernández habla del zurdo que le concede un respiro que el año no tuvo en la posición de lateral derecho y que le devuelve a su posición natural de extremo derecho. «Tiene la cabeza fría y es consciente de lo que necesita para mejorar. Ha sacrificado ir a un equipo de la Asobal para aprender y mejorar en casa, algo que define cómo es y qué madera tiene este jugador. David siempre está dispuesto a escucharme y eso me motiva para ayudarle a crecer», asevera convencido.

- EL ALUMNO AVENTAJADO . Y de Hernández pasamos a Fernández. Del maestro al todavía aprendiz. El joven David Fernández decidió el pasado hacer las maletas tras debutar un año antes con solo 17 años en el ya desaparecido BMValladolid en busca de minutos en el BMNava de la Asunción. Su regreso a casa y al pabellón que le vio nacer desoyendo ofertas más cuantiosas de Asobal, le convierten en un diamante que poco a poco, día a día, su entrenador Nacho González, se encarga de pulir. El espigado agradece el apoyo del considerado como espejo en el que se mira cada día, Fernando Hernández. «Es un gran apoyo tener a Fernando cerca aconsejándome. Espero no defraudarle. Para mí es un espejo y un ejemplo a seguir».

Cuando se le habla a David Fernández del historial del veterano capitán del BMAtlético se le encienden los ojos, se le entrecorta la voz y vuelven los elogios. «¿Cómo no iba a firmar una trayectoria como la de Fernando? Yo y todo el mundo. Con los ojos cerrados. Es un ejemplo para todos. Es un sueño el poder igualar algún día sus registros. Tendrían que pasar muchos, muchos años», asegura.

David Fernández recuerda por qué eligió volver a casa en vez de volar en busca de fortuna. «Soy aún muy joven y estaba seguro que aquí iba a crecer como jugador y como persona».

tracking