Cerrar

Baloncesto

«Hasta el momento sobra ilusión pero falta paciencia»

Entrevista a Iñaki Martín, entrenador del Ciudad de Valladolid. Mañana se estrenará en casa (20.45 h., Zornotza)como primer espada del nuevo club de la ciudad. Agradece todo el cariño recibido por parte de la afición, pero les pide paciencia y algo de tiempo

Iñaki Martín.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Todo un verano de gira africana con la selección de Mozambique y, casi sin vacaciones, se pone al frente del proyecto del Ciudad de Valladolid. Tras la derrota en Cambados, mañana (20.45 horas) llega el estreno en el polideportivo Pisuerga.

Pregunta.- Después de la primera jornada y del esperpento de la Copa Castilla y León, ¿es el reto más complicado de lo pensado?

R.- No. Sabía que al ser el primer año íbamos a encontrar muchas dificultades. No tenemos una estructura hecha, pero me he encontrado un club a nivel funcional bien, pero a nivel de medios que hay que mejorar.

P.- ¿Qué le falta?

R.- Le sobra ilusión y ganas de trabajar. Y lo que falta es paciencia. Poco a poco, este equipo se va ir haciendo profesional.

R.- ¿La paciencia la pide para la afición y para los medios de comunicación?

P.- Hay un doble sentido. Entiendo la ilusión y las ganas que tienen la ciudad y los medios de comunicación de que esto salga bien. Pero hay que darse cuenta de que montar un club profesional es muy complicado. Pero para ser una estructura fuerte se necesita tiempo, si se hace con prisa se caerá.

P.- ¿Yusted no perdió la paciencia cuando vio que el pasado sábado encajaba 118 puntos?

R-Aunque se dio la cara y se compitió hasta el minuto 33, pienso que con De la Fuente en cancha hubiéramos ganado, es de esos encuentros que no le gusta a ningún entrenador.

P.- ¿Prefiere perder 51-50?

R.- Tampoco. Cuando los marcadores se salen de los parámetros normales, es que el entrenador ha perdido el control. Hay que mantener un equilibrio entre defensa y ataque.

P.- ¿Qué tiene que mejorar este Ciudad de Valladolid?

R.- La defensa como es obvio. Pero también los procesos ofensivos. El otro día no hubo dos pases en ataque, y aunque quiero que el ritmo sea así, lo quiero con control. El juego vistoso será una de nuestras señas de identidad, pero también la agresivad defendiendo. Hay que exigir más en la defensa uno contra uno, en las ayudas, en controlar las oleadas de contraataque del rival...

P.- ¿El CBC Valladolid tiene la mejor plantilla de la categoría?

R.- No. Tenemos el mejor equipo que podemos tener con nuestras posibilidades. Pero la mejor plantilla, no.

P.- ¿Tiene miedo de que a mitad de temporada Sergio de la Fuente se marche con una oferta mejor?

R.- No. Quien conoce a Sergio sabe cómo piensa. Es noble y abierto. Ha tenido ofertas muy buenas de LEB Oro con las que cualquiera se hubiera ido. Él ha decidido apostar por este proyecto y ayudarnos a crecer, si hubiera buscado el tema económico no estaría aquí.

P.- ¿Está contento con el rendimiento de su segundo, Esteban Martín?

R.- Tiene un mérito tremendo. Aunque hemos preparado las sesiones juntos desde el primer momento, sé que ha trabajado mucho y de más. Estoy agradecido y me ha dolido no estar en la Copa Castilla y León y que él tuviera que aguantar el chaparrón.

P.- ¿Era el ayudante que quería?

R.- Sí. Le quería en mi estructura. Si estuviéramos en ACB, habría otro ayudante más, pero cuando Mike Hansen me propuso el puesto, dije que quería a Esteban a mi lado.

P.- ¿Teme un intercambio de cromos de jugadores como en pasadas temporadas en las oficinas del polideportivo Pisuerga?

R.- No creo que vaya a pasar. Lo De la Fuente está zanjado y por ejemplo Matos tenía contrato para toda una temporada.

P.- ¿Le da envidia algo del ya funesto Club Baloncesto Valladolid?

R.- Se hicieron muy mal las cosas, y todos somos culpables. pero no era todo malo, entre otras cosas, se sembró la semilla de esta afición.

Cargando contenidos...