Diario de Valladolid

BALONCESTO

«Éste va a ser mi año»

Antonio Izquierdo, segundo fichaje del Brico Depôt, regresa a Valladolid con «ganas de crecer» y de demostrar su potencial / «No es un paso atrás, me siento respaldado»

Antonio Izquierdo saluda con la gorra del club puesta, durante su presentación en el Centro Cívico Parquesol.-J.M. Lostau

Antonio Izquierdo saluda con la gorra del club puesta, durante su presentación en el Centro Cívico Parquesol.-J.M. Lostau

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Si la presentación de Iñaki Martín en el colegio San José fue un cúmulo de sentimientos, lo mismo se puede decir de la de Antonio Izquierdo. Vallisoletano de pro, de la exitosa generación de 1993, regresa a Valladolid para demostrar todas las esperanzas que se han puesto en él desde que se marchó a Sevilla cuando era apenas un crío.

Los caminos de Martín e Izquierdo han estado unidos durante siete temporadas. El hoy técnico del Brico Depôt le entrenó en la cancha del colegio Marina Escobar en la época escolar, en el barrio de Parquesol, de ahí que el club quisiera tener un guiño con la zona y realizar la presentación en su Centro Cívico. La entidad carmesí sigue cuidando esos pequeños detalles.

De ahí que la llegada de Izquierdo esté llena de retos. El primero, el del propio jugador, pero también el del entrenador, que ha confiado en él, pese a que en los últimos años la fortuna no ha sonreído al escolta. Quizás por este motivo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento. «A Mike y a Iñaki por depositar la confianza en mí», apuntó, para posteriormente descubrir «el hambre» de baloncesto que trae. «Tardé poco en decir que sí. Cuando me enteré de que Iñaki iba ser el entrenador tuve claro que ésta era mi oportunidad. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de empezar el año, de crecer como grupo, creo que vamos a tener muchas alegrías y vamos a quemar nuevas etapas», explicó.

Izquierdo no cree que llegar a Valladolid sea un paso atrás después de haber estado durante dos temporadas en ACB, aunque si bien, no tuvo nunca protagonismo. «No es un paso atrás porque el año pasado ya estuve en esta categoría y me siento respaldado por todo un club. En ACB no tuve recorrido y ahora es el momento de demostrar cosas», aventuró.

Su experiencia la temporada pasada en el Marín Peixegalego cree que le puede servir para aportar muchas cosas al neófito club. «Es una Liga muy exigente. Tiene gran variedad de equipos y con jugadores que quieren demostrar su valía».

MARTÍN:«NO VIENE DE SEXTO HOMBRE»

El entrenador del Brico Depôt recordó como anécdota que el nuevo escolta jugaba cuando era un alevín con jugadores de mayor edad que él. Además advirtió que nada tendrá que ver el rol que ha tenido hasta ahora en sus equipos con el que tendrá en Valladolid. «No ha podido explotar todo lo que vale, pero este año lo va a hacer. Aquí va a dar un paso al frente y no será un sexto hombre, aquí tendrá el protagonismo que se merece. Tenemos mucha confianza puesta en él», concluyó.

tracking