Cerrar

BOXEO

Mayweather ya tiene fecha, rival y lugar para su último combate

El púgil colgará los guantes el 12 de septiembre ante Andre Berto en Las Vegas. El boxeador está a un paso de igualar el récord de 49 victorias de Rocky Marciano

Floyd Mayweather, antes de comenzar la llamada 'pelea del siglo', el pasado 2 de mayo ante Manny Pacquiao en Las Vegas.-Foto: AP / AL BELLO

Publicado por
AGENCIAS / LAS VEGAS

Creado:

Actualizado:

El 12 de septiembre en el MGM Grand Las Vegas. Esta será la última vez que Floyd Mayweather se subirá a un cuadrilátero oficialmente, según ha desvelado el púgil estadounidense a través de su cuenta de Twitter. "El 12 de septiembre del 2015 es la fecha. Pueden mirar las escenas de mis entrenamientos en mis redes sociales", ha escrito.

Y el portal TMZ no ha tardado en desvelar el nombre del rival: el púgil haitiano-estadounidense Andre Berto, de 31 años. En las últimas semanas se han barajado varios nombres con más presencia, pero Mayweather, que puede presumir de tener una carrera sin mácula (48 combates, 48 victorias) quiere acabar a lo grande.

Críticas por la elección del contrincante

"Es un placer y un honor ser su contrincante. Estoy emocionado por disfrutar cada momento de esta pelea", ha declarado Berto a la emisora ESPN. Actual campeón interino de peso welter y dos veces campeón de este peso, suma 30 victorias pero lleva también tres derrotas en sus últimas seis peleas, dos de ellas contra Robert Guerrero y Víctor Ortiz, a los que 'Money' ha vencido. "Esta pelea es una vergüenza para el deporte", ha afirmado Ortiz.

Tras la pelea del siglo, el pasado mayo ante el filipino Manny Pacquiao, que Mayweather ganó a los puntos, el boxeador estadounidense anunció que colgaría los guantes con un último combate que tiene estipulado por contrato con la cadena Showtime / CBS, un acuerdo multimillonario que incluye siete peleas. De ganarlas todas, igualará el récord de victorias (49) del mítico Rocky Marciano. Cabe recordar que solo defenderá los títulos de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puesto que hace un par de semanas perdió el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por impago.

Cargando contenidos...