Diario de Valladolid

Fútbol: Real Valladolid

Operación ‘limpieza’

Garitano comienza a entrenar con sólo 8 jugadores del primer equipo, reforzados por 12 del filial / El club no citó para esta sesión a Valiente, Rueda, Omar, Jeffren, Bergdich y Juan Villar

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico y médico posan en los campos anexos, antes de comenzar la pretemporada 2015-2016.-Miguel Ángel Santos

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico y médico posan en los campos anexos, antes de comenzar la pretemporada 2015-2016.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sólo 8 de los 14 jugadores que tiene el Real Valladolid en su plantilla comenzaron ayer la pretemporada 2015-2016 a las órdenes de Gaizka Garitano. En el primer entrenamiento estuvieron Mariño, Chica, Samuel, André Leao, Timor, Rubio, Óscar y Alfaro. Los ausentes fueron Valiente, Rueda, Omar, Jeffren, Bergdich y Juan Villar. Éste cuenta con permiso del club para seguir de vacaciones ya que ha estado jugando con el Cádiz hasta el 28 de junio, fecha en la que el conjunto gaditano disputó su último partido de la pasada campaña en la eliminatoria decisiva de ascenso a Segunda. El delantero, primer fichaje del Valladolid, es el único que entra en los planes del club; los cinco restantes tienen abierta de par en par la puerta de salida.

Pocas horas antes de que arrancase la pretemporada, el Valladolid lanzaba este mensaje a través de su web. «Lo más oportuno es que retrasen su incorporación al equipo, aunque es muy probable que alguno de ellos, de mutuo acuerdo con el club, pueda emprender una nueva etapa en su carrera deportiva».

Es la forma de comunicar que no entran en el nuevo proyecto. Valiente, Rueda, Omar, Jeffren y Bergdich tienen contrato en vigor pero su futuro está lejos de Zorrilla. Los 8 jugadores que van a trabajar a las órdenes de Garitano se verán reforzados con la presencia de 12 compañeros del filial, Julio, Deve, Ángel, Dani Vega, Mayoral, Toni, Anuar, Manel Royo, Caye Quintana, Cristian, Óscar Arroyo y Zambrano. Éste último, cuyo fichaje fue adelantado por este diario el pasado 4 de junio, tendrá ficha con el Valladolid B pero estará integrado plenamente en la dinámica del primer equipo. Ha firmado por una temporada, que podría ampliarse en otras dos, y será presentado hoy en Zorrilla al término de la sesión matinal del entrenamiento.

Estos 20 jugadores tienen por delante mes y medio para ganarse la confianza de Garitano. El nuevo entrenador blanquivioleta no es amigo de mencionar la palabra ascenso, pero sabe perfectamente a lo que ha venido a Zorrilla y ya se ha encargado de anunciar que los protagonistas de las alineaciones deben tener «hambre».

El fiasco de la pasada temporada trae ahora sus consecuencias. En los casos de Valiente y Rueda han sido ellos quienes han dado el primer paso para poner el punto final a sus largas etapas en el club, mientras que Omar y Jeffren apenas tuvieron protagonismo con Rubi. Bergdich salió cedido en el mercado de invierno y el director deportivo, Braulio Vázquez, tampoco cuenta con él.

El hecho de que la temporada comience el fin de semana del 22 y 23 de agosto, siete días después de lo que pretendía la Liga de Fútbol, le deja ese margen a Braulio para terminar de armar la plantilla. El Valladolid reducirá el dinero previsto para los fichajes -de los 6 millones de la pasada campaña bajará a 4- y el número de fichas será entre 20 y 21. Braulio tiene varias gestiones abiertas y una de ellas apunta a la portería. El Valladolid cuenta ahora mismo con dos porteros, Mariño y Julio, pero el primero podría salir de Zorrilla en el momento que el club cierre la incorporación de Kepa, meta del Athletic que esta pasada temporada actuó cedido en la Ponferradina.

tracking