Diario de Valladolid

baloncesto

20 velas sobre el parqué

El BSR Valladolid celebra su aniversario con una gala en la que se premió a Belén Casado, Ignacio Tremiño y Grupo Norte

Los premiados Ignacio Tremiño y Belén Casado, durante la gala de aniversario del BSR Valladolid-Miguel Ángel Santos

Los premiados Ignacio Tremiño y Belén Casado, durante la gala de aniversario del BSR Valladolid-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Lo decía Carlos Gardel en su tango: 20 años no es nada. Las nieves del tiempo han plateado la sien del BSR Valladolid, pero las canas son sólo un reflejo de la experiencia y la edad está sólo en el carnet de identidad. Por las venas del club vallisoletano sigue corriendo sangre joven y, con un vistazo al pasado, sopló las velas de su 20 aniversario con ganas de atender al ruego del cantante uruguayo y volver a disfrutar, como mínimo, de otros cuatro lustros de alegrías.

El Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid apagó las 20 velas de su tarta rodeado de amigos y familia. El céntrico Teatro Zorrilla fue el escenario en el que se celebró un cumpleaños atípico. El homenajeado no fue el receptor de regalos, sino el emisor de los mismos, y es que en una fecha tan señalada para el club morado no quiso olvidarse de aquellas personas que le ayudaron a llegar hasta donde ha llegado.

Tres fueron los nombres propios de una velada, dirigida por el periodista Íñigo Torres y el director general del club, Julio Justo, mágica para el baloncesto adaptado vallisoletano. Dos personas y una empresa que, pese a no meter canastas ni dar asistencias, han sido tres pilares en el pasado y el presente del club.

El primer premio otorgado fue para Belén Casado. La ex presidenta de Aspaym Castilla y León demostró su apoyo al BSR Valladolid desde sus orígenes y fue ella la que puso en contacto al club con José Rolando, presidente de Grupo Norte. Belén fue el nexo que unió el baloncesto con la agrupación de empresas de servicios para comenzar una relación que dura más de una década.

La segunda figura homenajeada sobre las tablas del Teatro Zorrilla fue Ignacio Tremiño. El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del gobierno de España, además de ex jugador del BSR Valladolid, fue la persona que dio cobertura a José Antonio de Castro cuando el club comenzaba a escribir su historia. Tremiño apoyó la iniciativa cuando ostentaba el cargo de presidente de Aspaym.

El trío de galardonados lo cerró la Fundación Grupo Norte. La empresa especializada en el sector servicios ha sido el respaldo económico del BSR Valladolid desde hace 12 años. Más de una década en la que el club pucelano ha querido responder sobre el parqué a la confianza mostrada por su mecenas.

Sobre los premiados, Julio Justo destaca que «Belén nos ha entregado todo su cariño. Nacho fue nuestro ángel de la guarda y Grupo Norte ha sido, y es, mucho más que un patrocinador».

La banda sonora del cumpleaños corrió a cargo de Alquitara, grupo vallisoletano de música folk; el Nuevo Mester de Juglaría, que acudió a la cita desde Segovia, el grupo coral pucelano Ice SingerS y Los Gandules, encargados de poner la guinda final al pastel con una actuación humorístico-musical en la que no se olvidaron de tocar los acordes de ‘Bajaus, ya hemos llegado a Cambrils’, un tema que se convirtió en el himno vallisoletano de la Copa de Europa Willi Brinkmann que levantó el equipo morado en Ginebra en 2010.

El cetro continental fue una gota de diamante en 20 años en los que «a nivel deportivo se han cumplido los objetivos y, a nivel general, hemos creado una familia», como asegura Julio Justo.

tracking