Diario de Valladolid

lalo garcía

Minuto de silencio en la jornada 27 de la Liga Endesa por el fallecimiento de Lalo García

El presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Liga ACB ha decretado luto por el fallecimiento del exjugador del Fórum Valladolid Lalo García, hallado sin vida este martes en el río Pisuerga después de un mes desaparecido, y se guardará un minuto de silencio en la jornada 27 de la Liga Endesa, según anunció la patronal de clubes en un comunicado.

"Es una pérdida inmensa", afirma Francisco Roca, después de que se confirmara la pérdida del jugador desaparecido desde el pasado 6 de marzo.

Lalo García, nacido el 20 de marzo de 1971, jugó como escolta del histórico Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt. Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo siendo el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano.

Su club, en el que después ejerció como directo deportivo, retiró su camiseta, con el dorsal 5 a la espalda, y la colgó en lo más alto del pabellón.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados.

"Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid. Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz", dijo Roca.

tracking