Diario de Valladolid

balonmano

Abrazo de ‘Champions’

Pastor y Raúl González meten a sus equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones / Hoy conocerán al próximo rival / Ellos no se cruzan

Raúl González abraza a Pastor durante un 'clinic' que ambos ofrecieron en Valladolid la pasada Navidad-Pablo Requejo

Raúl González abraza a Pastor durante un 'clinic' que ambos ofrecieron en Valladolid la pasada Navidad-Pablo Requejo

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Valladolid ha encontrado en el balonmano, concretamente en los entrenadores, la mejor forma de exportar su marca al resto de los países europeos. Y es que Juan Carlos Pastor y Raúl González, dos técnicos con pedigrí pucelano, del patio del colegio San Viator, siguen haciendo historia durante su ‘exilio’ en el extranjero.

El ex seleccionador nacional, al frente del Pick Szeged húngaro, y el ex pivote, a los mandos del Vardar de Macedonia, han logrado el pasado fin de semana clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el último escalón para estar en la Final Four de Colonia (Alemania) que se disputará el 30 y 31 de mayo.

La victoria de Pastor tiene doble mérito. Ha pasado de ronda al más puro estilo del ‘torero’ vallisoletano: por la puerta grande, ganando el partido de ida y de vuelta (30-24 y 31-29) y frente a uno de los favoritos, el Rhein-Neckar alemán. No es la única cara conocida de Huerta del Rey que ha hecho historia. En la portería magiar está José Manuel Sierra y Roberto García Parrondo. El vigente campeón de la Copa EHF quiere subir un peldaño más.

Por su parte, Raúl González, con David Davis como ayudante, tiró de épica para dar un paso más en su prometedora carrera en los banquillos. En octavos se impuso en el duelo al mismísimo Manolo Cadenas, entrenador del Wisla Plock. Los macedonios remontaron un 26-32 en pista polaca venciendo ante su afición por once, 31-20 en un choque donde destacaron Arpad Sterbik y el internacional Alex Dujshebaev.

Hoy se celebrará el sorteo para decidir los emparejamientos. Al no ser cabezas de serie, está asegurado que maestro y aprendiz no se verán las caras en la siguiente ronda. Eso sí, los dos tienen muchas posibilidades de cruzarse con el único club español que queda vivo en la competición, el FC Barcelona. El PSG de Vori o Abalo, y HK Zagreb son los otros equipos que están en el bombo B. Los otros tres equipos, junto al Barcelona (1º Grupo B), que han superado la eliminatoria de octavos de final han sido el THW Kiel alemán (Grupo A), el MKB Veszprém húngaro de Chema Rodríguez (Grupo C) y el Vive Targi Kielce polaco entrenado por Talant Djushebaev (grupo D). Los encuentros se jugará en la pista de los vallisoletanos, el 11 o 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 o 19 del mismo mes.

Jota, eliminado

La machada pucelana podría haber sido aún mayor en esta Liga de Campeones, pero el Naturhouse Logroño entrenado por Jesús Javier González ‘Jota’, finalizó su sueño europeo en octavos de final. El conjunto riojano se codeó con los mejores pero finalmente acusó su inexperiencia en estas lides y cayó derrotado por el Veszprém. El reto de pasar de la primera fase era el objetivo del exsegundo de Juan Carlos Pastor.

tracking