Diario de Valladolid

boxeo

Rondilla en guardia

El polideportivo vallisoletano acoge este viernes la primera velada de la Liga con once combates / Se espera una gran entrada

De izquierda a derecha, Julio José Zoreda, Fernando More, Ismael Pérez, Manuel Varela y Lucas Mateus-G. Velasco

De izquierda a derecha, Julio José Zoreda, Fernando More, Ismael Pérez, Manuel Varela y Lucas Mateus-G. Velasco

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Despacio, casi de puntillas y sin hacer ruido, el boxeo intenta abrirse paso en Valladolid. Y prueba de ello es que gracias a su trabajo y empeño ya cuenta con 108 licencias. y todo gracias a iniciativas como la del Club Boxeo Valladolid, que pone en escena la primera velada de la segunda edición de la Liga Vallisoletana de Boxeo.

El polideportivo Rondilla acoge este viernes a partir de las 22.00 horas un total de once combates con la presencia de púgiles de Madrid, Bilbao y Segovia para medirse ante los representantes de los clubes Diablo, New School Fighters y Club Boxeo Valladolid.

En ausencia de Domingo Rodríguez, entrenador del Club Boxeo Valladolid, el presidente de la Federación Territorial, Pedro Retuerto fue el encargado ayer de presentar la velada en el Restaurante Brasería «El Peregrino» con la presencia de cinco boxeadores: Fernando More e Ismael Pérez, del Club Boxeo Valladolid; y Manu Varela, Julio José Zoreda y Lucas Mateus, del Diablo Valladolid. «El año pasado tomaron parte en esta Liga seis clubes de Valladolid y en este se confía en que sean siete u ocho. Creemos que fue un éxito y por eso el Club Boxeo Valladolid ha apostado por la continuidad de este proyecto que ayuda a subir el nivel de nuestros boxeadores».

Junto a los cinco boxeadores locales presentes medirán sus fuerzas esta noche en la velada, Salvador Jiménez, Antonio Iglesias, Miguel Cuadrado, Aaron Rueda, Franco Rodríguez, Víctor Morales, Fernando Gómez, Mohammeid Ahmed y Ayrton Mariano.

La organización espera lograr una gran entrada en el pabellón Rondilla. «Las expectativas nos llevan a pensar y soñar, por primera vez, con el lleno (1.200 localidades), entre otras cosas gracias al precio (5 euros en grada)».

tracking