Diario de Valladolid

Real Valladolid

Mojica, descartado

El colombiano tampoco jugará contra el Betis / Sigue con molestias en el tobillo tras el golpe recibido frente al Alcorcón / La evolución es buena, pero los médicos no se marcan plazos

Mogica controla un balón en el partido contra el Alcorcón-J.M.Lostau

Mogica controla un balón en el partido contra el Alcorcón-J.M.Lostau

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tratamiento aplicado a Mojica tras la lesión que sufrió contra el Alcorcón seguirá siendo el mismo. Las pruebas que le hacen cada semana ofrecen resultados satisfactorios. La resonancia magnética revela que la recuperación es buena y no se ha producido ninguna recaída. La vuelta del colombiano a los terrenos de juego es cuestión de tiempo.

Mojica tendrá que armarse de paciencia. Ha llegado un momento en el que nadie se marca plazos, ni el futbolista ni el doctor Alberto López Moreno, jefe de los servicios médicos del Valladolid. El hecho de que el proceso de recuperación requiera todo este tiempo que ha transcurrido confirma la contundencia del golpe.

Las escasas posibilidades de reaparecer este domingo en el Benito Villamarín quedaron descartadas .

Mojica salió al campo a andar y a trotar pero de inmediato acusó fuertes dolores. Al igual que ocurrió en la semana posterior al partido, la resonancia que le hicieron descartó una lesión ósea, según confirma el doctor López Moreno. «Lo primero que le hicimos fue una radiografía, a continuación una resonancia y después un TAC. Estamos con él mañana y tarde. Le tratamos con técnicas de plaquetas y de factores de crecimiento, con ultrasonido y magnetoterapia. Es lo más aconsejable en estos casos. Son medidas antiinflamatorias y la evolución es buena porque la inflamación ha bajado. Lo que no desaparece es el dolor que sigue acusando», añade el médico.

En situaciones así, la ansiedad es mayor por parte del futbolista, de los técnicos y de los aficionados. Mojica era uno de los jugadores más destacados en casi todos los partidos, no sólo por lo que aportaba al equipo, sino también por sus goles. El propio jugador llegó a enfadarse el día que resultó lesionado al ver que era sustituido. El detalle muestra su alto grado de compromiso.

El doctor López Moreno descartó la opción de aplicar un tratamiento más agresivo. «Son medidas antiinflamatorias y es lo más aconsejable en estos casos. No es momento de marcar ningún plazo, lo importante ahora es ver cómo evoluciona día a día».

No hace falta recordarle al médico lo mucho que sufre un futbolista cuando ve desde la grada que no puede ayudar a sus compañeros. El doctor López Moreno también sufrió en su etapa de jugador el rigor de las lesiones y de las intervenciones quirúrgicas, sun duda el peor enemigo para cualquier deportista. «Es un jugador importante. Tiene muchas ganas de volver a pisar el campo pero sabe que el tratamiento que realiza es para conseguir que el tobillo responda».

La enfermería de Zorrilla tiene en la actualidad otros dos inquilinos, Roger y Alfaro. Curiosamente, el primero cayó lesionado hace una vuelta (su último partido fue ante el Sporting en El Molinón) y el segundo cumplirá ese mismo periodo el domingo ya que su lesión se produjo frente al Betis tras una dura entrada de Perquis que le impidió finalizar el partido.

Alfaro, intervenido el 13 de febrero en Madrid por los doctores Guillén y Fernández, estuvo el miércoles en Madrid para ser examinado y Roger ha vuelto esta misma semana a Valladolid para continuar el trabajo de recuperación que ha estado haciendo en Valencia. «Con Alfaro tenemos que esperar a que la cicatriz sea completa. Sigue con muletas y pronto comenzará a andar. En el caso de Roger, seguimos los plazos establecidos».

tracking