Diario de Valladolid

real valladolid

Un incordio con premio

Valladolid y Elche aparcan sus problemas en la Liga y afrontan la Copa con el aliciente de que quien pase se enfrentará al Barcelona

Carmona, lateral del filial blanquivioleta, salta con poderío ante Albacar en el partido de ida-J.M.Lostau

Carmona, lateral del filial blanquivioleta, salta con poderío ante Albacar en el partido de ida-J.M.Lostau

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Real Valladolid y Elche afrontan el partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey como quien debe ir al dentista en vísperas de un examen. El torneo más antiguo del fútbol español es visto por ambos como un incordio para su verdadero objetivo: la Liga, donde ninguno de ambos va bien.

Los franjiverde son colistas de Primera. Los blanquivioleta, otrora líderes, marchan quintos, a cuatro puntos del ascenso directo y seis del primer clasificado. Como para distraerse, cuando ambos cuentan con plantillas muy reducidas.

Pero hete aquí que una estrella ilumina el pase a octavos de final. El premio gordo es el Barcelona, rival del ganador. Un atractivo para ambas aficiones que se aumenta en el caso de la castellana, pues esta temporada su equipo ha quedado, con el descenso, huérfano de alfombra roja.

Si para el seguidor pucelano sería toda una satisfacción recibir a los azulgrana, para la tesorería del club la alegría sería tan grande o mayor. Una buena recaudación podría repercutir en la cantidad o la calidad de los fichajes de invierno.

El 0-0 de la ida equilibra la eliminatoria. El Elche cuenta a favor con el factor campo. El Real Valladolid con que, si marca, obliga a los anfitriones a ganar para pasar, pues no les valdría ningún empate. Gol y Real Valladolid parecen antónimos en los últimos tiempos, pero lo mismo le ocurre a su rival.

Rubi facilitó este miércoles la lista de convocados. Se caen de la misma Valiente, por su esguince de muñeca; Rueda, por motivos familiares; y Guille Andrés, con sobrecarga muscular. El míster ha citado a todos los profesionales disponibles (16, descontando también a los lesionados de larga duración Roger y Alfaro), más los filiales Carmona, Brian y Jorge Hernández. Uno de los 19 no se cambiará.

Un posible once lo forman Dani en la portería; Carmona, Samuel, Herrero y Peña en defensa; Sastre y Timor en la medular; Omar y Bergdich en los extremos; Jorge en la mediapunta y Óscar Díaz como delantero centro.

El Elche, al igual que su rival, encontraría en el triunfo una buena dosis de moral para la Liga. Los franjiverde lleva seis partidos consecutivos sin ganar: cinco de Liga más el de ida en Zorrilla, y cuatro sin anotar un gol.

Fran Escribá, su técnico, introducirá rotaciones en su equipo, informa Efe. Su posible alineación la componen Tyton en la meta; Suárez, Roco, Pelegrín y Albacar en la zaga; Rodrigues, Mosquera, Pasalic y Aarón en la medular; con Coromina y su estrella Jonathas como delanteros.

Los antecedentes coperos son positivos para el Real Valladolid, que ha pasado en las tres eliminatorias que les han emparejado con los levantinos. Además, Escribá nunca ha logrado superar un cruce de Copa desde que accedió al banquillo ilicitano. El choque comienza a las ocho de la tarde y será arbitrado por el catalán Estrada Fernández.

tracking